InicioMUNICIPIOSTigreEl Tigre Rugby Club celebró su 30º aniversario con una cena familiar

El Tigre Rugby Club celebró su 30º aniversario con una cena familiar

Los socios de distintas generaciones festejaron con una cena familiar el nuevo cumpleaños del Club; de la celebración participó el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora.Más de 180 socios y familiares del Tigre Rugby Club (TRC) se reunieron para festejar el cumpleaños 30 de la tradicional institución.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó una placa alusiva al presidente del Club Omar Guntaue, en nombre del Municipio de Tigre y afirmó: “Queremos felicitarlos por este nuevo aniversario y por todos los logros conseguidos y decirles que cuenten con el apoyo del Municipio que los va a seguir acompañando”.

“La gestión del Intendente Sergio Massa siempre ha considerado el deporte como elemento fundamental del fortalecimiento mental y físico. Dicha actividad, mantiene a la juventud y a los niños alejados de los males como los de la drogadicción y genera vínculos significativos en la comunidad”, agregó Zamora.

El salón ambientado con los colores patrios fue sede del encuentro de socios actuales y fundadores de la Institución. La velada se completó con alegres anícdotas de jugadores, tícnicos y directivos.

Por su parte, Patricio Vignati, miembro de la Comisión Directiva del TRC, expresó: “El Club tiene como objetivo la formación de buenas personas por intermedio del rugby. Nuestro deseo es seguir creciendo como Club y transformarnos en el equipo emblema de nuestro Distrito. Queremos destacar el apoyo del Municipio de Tigre que nos presta su colaboración constante”.

Las familias disfrutaron de las presentaciones artísticas del Dúo “Mascay” y del Cuarteto Omar Roldán, quienes sorprendieron con el mejor repertorio folklórico en honor al Día de la Independencia.

Como cierre de la noche, se proyectó un video con el relato del concepto del rugby como deporte que vincula el esfuerzo, el compromiso con el equipo y la amistad y se exhibieron fotos con la historia de la institución deportiva.

El Tigre Rugby Club fue fundado en el año 1981 por un grupo de amantes del deporte que deseaban tener un espacio donde practicarlo y además generar una institución referente en el distrito. El 27 de noviembre de 1983 se concreta el sueño con la inauguración del campo deportivo, salón e instalaciones complementarias. En diciembre del mismo año, se realiza el primer campeonato interno con una cancha habilitada. Con el tiempo las mujeres fueron reclamando su espacio y como consecuencia de ello se inicia la práctica de hockey femenino. En la actualidad cuenta con 500 socios.

Cabe mencionar que en abril del corriente, el Municipio de Tigre extendió el comodato del terreno donde funciona el Club, por veinte años más para que los chicos cuenten con la seguridad de que podrán disfrutar de sus actividades deportivas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias