InicioMUNICIPIOSVicente LópezErro: “Hace falta un recambio en Vicente López, lo pide la gente”

Erro: “Hace falta un recambio en Vicente López, lo pide la gente”

El candidato a intendente de la UDESO en Vicente López, Norberto Erro, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a las elecciones y a la conformación de su lista: “Sin lugar a dudas la unidad nos va a potenciar, con la gran posibilidad de una victoria en los comicios”, dijo; al mismo tiempo opinó sobre el intendente Enrique García que “demasiado tiempo en el poder desgasta y hace falta un recambio institucional, eso es lo que pide la gente”.Consultado al comienzo de la nota sobre su candidatura y la conformación de su lista, Norberto Erro reveló “estos días previos al cierre de listas hemos hecho un esfuerzo muy grande los distintos sectores que están dentro de la UCR, hablo específicamente de Luis González, Alberto Expósito, Adriana Mazzuco. Tambiín desde el lado de Unión Celeste y Blanco, Carlos Arena y Oscar Ponce. Hemos conformado una lista de unidad para presentarnos en las primarias del 14 de Agosto y luego en las elecciones generales. Sin lugar a dudas la unidad nos va a potenciar, con la gran posibilidad de una victoria en los comicios”.

Además dejó en claro que “yo he nacido y vivido toda mi vida en Vicente López y conozco cada uno de los rincones de la ciudad. Hemos generado un espacio superador, dejando de lado algunas diferencias políticas y creo que haremos una excelente elección. Por lo que vemos en la calle y charlando con los vecinos, tenemos un crecimiento por demás importante y grandes posibilidades de efectuar un recambio generacional luego de 24 años de gobierno de Enrique García. Valoramos lo bueno que se ha hecho, especialmente en la primera etapa de su gestión, pero demasiado tiempo en el poder desgasta y hace falta un recambio institucional, eso es lo que pide la gente. De todas formas nos vamos a manejar con absoluto respeto, lo nuestro no es la agresión sino propuestas concretas para los vecinos de Vicente López”.

En cuanto a los trascendidos que hablan de una posible impugnación a la lista de Jorge Macri en el distrito debido a las dudas en cuanto al domicilio del candidato del PRO, Erro subrayó: “No tengo conocimiento de esta alternativa. Pero en mi opinión todo se dirime en las urnas. Creo que la gente es la que debe evaluar quí es lo que quiere. Somos respetuosos de la democracia y de esa formidable arma que tiene el pueblo argentino que es justamente votar. Vamos a una elección muy fuerte en Vicente López en la que entendemos se va a polarizar fuertemente entre Enrique García y nosotros, y pensamos que estamos en condiciones de obtener un triunfo”.

Por otra parte, consultado sobre las encuestas que circulan y lo ubican como el favorito en las elecciones y las posibilidades de enfrentar a un aceitado aparato del oficialismo municipal en las elecciones, Norberto Erro explicó que “hay un escenario nuevo a partir de la reforma política. Antes la elección de candidatos se realizaba en internas cerradas, es decir solo votaban los afiliados de cada partido. A partir del escenario de primarias abiertas y simultaneas para todos, se rompe con el aparato. En una interna cerrada prima el aparato pero de esta forma la gente pasa por encima de eso. Esto es lo más formidable de la reforma política, la posibilidad de eliminar los aparatos tradicionales de la UCR y el PJ y dejar que la gente se exprese libremente sin ataduras a ningún partido político. Hoy se vota más a las personas que a los espacios políticos, y las primarias da la posibilidad de que lo hagan”.

“Más allá de la encuesta y los números, la sensación de aliento y la necesidad de un cambio en Vicente López por parte de la gente es muy grande. De todas formas tenemos mucha mesura y respeto. Hemos vivido una enorme cantidad de años ininterrumpidos en democracia y creo que el mayor signo de madurez es el respeto. Vamos a plantear propuestas e ideas básicas en el escenario de primarias y luego de cara a Octubre presentaremos nuestra plataforma política. Esas serán nuestras armas para que la gente nos elija”, concluyó Erro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias