InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe levantó la sesión especial por Tecnópolis por falta de quórum

Se levantó la sesión especial por Tecnópolis por falta de quórum

Sorpresivamente el oficialismo no se presentó en la sesión que ellos mismos convocaron para debatir sobre Tecnópolis y pasada la media hora reglamentaria de espera el concejal radical Gustavo De Benedetti en su facultad de presidente provisorio, levantó la sesión por falta de quórum, había solo tres concejales en el recinto: Silvia Maldonado, Carlos Roberto, y Norberto Antelo; al parecer el oficialismo tenía los votos para aprobar el convenio que habilita la realización de Tecnópolis por lo que se barajaban varias hipótesis acerca del faltazo, ninguna confirmada; que el Intendente García quería que se apruebe por unanimidad o que el gobierno nacional no quería aprobarla en sesión extraordinaria.Pasadas las nueve y media, hora habitual de comienzo de las sesiones, los pasillos del Concejo Deliberante estaban desiertos. A la escaza cantidad de concejales se sumaba la incertidumbre de los pocos presentes sobre el futuro de la sesión especial convocada por el oficialismo que iba a tratar el convenio entre el gobierno nacional y el municipio para la instalación de Tecnópolis en Vicente López.

Nadie entendía la ausencia del oficialismo, que al parecer contaba con los votos necesarios para aprobar el convenio. Si bien los concejales de García estaban en el edificio, solo Josí Menoyo se dejó ver por los pasillos del Concejo, apurado y hablando por celular. Más tarde, ya con la sesión levantada, aparecería la concejal Marta Bóveda arguyendo no entender quí había pasado.

Una vez transcurrido el tiempo reglamentario desde la convocatoria, el edil de la UCR Gustavo Debenedetti, al igual que en la fallida sesión para aprobar la rendición de cuentas, y en su facultad de Presidente de una de las comisiones, tomó el micrófono y dada la falta de quórum finalizó la sesión. En ese momento había tres concejales en el recinto, aunque el resto de los opositores aguardaban en el pasillo la llegada oficialista.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Carlos Roberto señaló que "el oficialismo no bajó al recinto, los concejales estaban porque yo los ví en los pasillos. Esto es inexplicable porque ayer se suponía que tenían los votos necesarios para aprobar el proyecto. Las versiones que circularon sobre que la Presidenta no quería una sesión especial me parecen ridículas. Es otro verdadero papelón del oficialismo".

El edil del GEN Norberto Antelo dijo a este medio que "la verdad es que no entiendo que los mismos que piden una sesión extraordinaria despuís no aparezcan. Es por lo menos ridículo, si Cristina esperaba que ísta gente le defienda el proyecto, mejor que elija a otros. Yo creo que tenían los votos, no sí quí pasó".

Ésta es la segunda vez que se intenta tratar el proyecto, la anterior se dio en la pasada sesión pero a último momento el concejal Gimínez retiró el dictamen de la orden del día.

El proyecto será tratado en la próxima sesión ordinaria, no obstante Tecnópolis se inaugura el jueves en Villa Martelli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias