InicioMUNICIPIOSSan MiguelRossi encabezó un acto del Frente para la Victoria en San Miguel

Rossi encabezó un acto del Frente para la Victoria en San Miguel

El ministro de Defensa y referente de la Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi, expuso ayer por la tarde sobre política y economía en un acto del Frente para la Victoria de San Miguel; allí remarcó que “fue este Gobierno el que logró reestructurar la deuda externa con recursos genuinos, sin necesidad de tomar más deuda”.Al referirse a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con los fondos buitre, Rossi firmó que lo que "está en juego es todo el esfuerzo que hemos hecho en estos años". En ese sentido, agregó: "Estos especuladores no son los tenedores de bonos originales, son los que compraron bonos cuando la deuda ya estaba reestructurada y a un precio irrisorio para obtener ganancias descomunales”. Y resaltó: “La humanidad no puede estar gobernada por el capitalismo financiero ;y los fondos buitre son la cara más vil de ese perverso sistema”.

“Este conflicto nos lleva de manera inevitable a una profunda reflexión histórica: si analizamos los distintos momentos de la Argentina, desde siempre los sectores de derecha han buscado distintas estrategias para desgatar a los gobiernos nacionales y populares. La derecha y las corporaciones siempre prefieren democracias de baja intensidad y les molesta la participación juvenil”, enfatizó Rossi.

“Tenemos que hablarles a los argentinos sobre la ampliación de los derechos adquiridos en estos años, que son los logros que se ponen en juego en 2015”, sostuvo Rossi, al tiempo que apuntó: “La sociedad argentina no se debe olvidar de lo que pasó en los ´90, en tanto que llamó a “ideologizar la política argentina y enfrentar los debates de ideas porque no somos un espacio político estático”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias