InicioMUNICIPIOSPilarReuniones de comisión en Pilar

Reuniones de comisión en Pilar

En la jornada de ayer, en la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante del Pilar, se llevaron a cabo reuniones de comisión en miras a la síptima sesión ordinaria a realizarse el próximo jueves.En horas de la mañana se reunió la Comisión de Seguridad presidida por el edil Gabriel Lagomarsino. En la misma, y a pedido del cuerpo deliberativo, se hicieron presentes agentes de las fuerzas de seguridad encabezados por el Principal Polaco Esteban, el Viceprincipal Fernández Adrian, y por parte del Ejecutivo municipal Juan Josí Perotti Secretario de Seguidad y Carlos Frutos Sub Secretario de Transporte.

En la reunión se evacuaron dudas sobre varios expedientes siendo el de mayor trascendencia la Ordenanza de Corredores Escolares Seguros para las diferentes localidades del Partido del Pilar.

Recordemos que solo se preveían para el casco cíntrico de la ciudad y ahora se intenta hacer extensivo a todo el distrito.

Además, los efectivos de las fuerzas policiales informaron a los concejales las herramientas y agentes con el que cuenta la fuerza.

Luego en horas de la tarde se realizó la reunión de obras Obras Públicas y Desarrollo Urbano Presidida por la concejal Claudia Zakhem. En la misma se hizo presente una comitiva del departamento Ejecutivo encabezado por el Jefe de Gabinete Municipal Juan Pablo Martignone para trabajar sobre el proyecto de Ordenanza del Código Unificado de Planeamiento y de Edificación.

Pilar, en materia de planeamiento territorial y edificación, está regulado en textos normativos dispersos. Las circunstancias actuales ameritan la sanción de una normativa unificada y organizada, que permita su justa y equitativa aplicación, transparencia y sencillez proveyendo certeza jurídica, fueron los fundamentos que utilizó en Ejecutivo municipal para defender el proyecto.

Además, señalaron que se incorporarán nuevas normas de procedimiento, de protección y renovación patrimonial urbanística conforme a modernas tícnicas y una rápida descongestión de los procesos y mejora en los procesos administrativos.

La última palabra la tendrá el Concejo Deliberante que acompañará, modificará o rechazará el proyecto de Ordenanza.

La próxima reunión de trabajo será el lunes 18 en horas de la tarde en el HCD de Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias