InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesFalleció un histórico del peronismo: Julio Migliozzi

Falleció un histórico del peronismo: Julio Migliozzi

Originario del pueblo de Conesa, a los 12 años se mudó al partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires en donde desarrollo prácticamente toda su vida política y empresarial. Fue tres veces electo diputado de la Nación y fue uno de los pocos privilegiados que compartió el vuelo del regreso de Juan Domingo Perón luego de su largo exilio en España, en la que lo visitara varias veces desde el año 1962.

Fue un soldado de la causa peronista, así se autodefinía. Exitoso empresario, quien junto a Alberto J Armando, ex presidente de Boca, enviaron a España de regalo a Perón, un Dodge Coronado. Fue uno de los precursores en armar un Canal de Cable en la prov. de Bs As.

Miembro fundador de la Comisión junto a Victorio Pirillo, Delfor Gimenez, Lobo y otros que recuperaran la mítica e histórica casa situada en Gaspar Campos 1065, Vte. López, en la que viviera Perón,  comprada a la familia Von Der Becke (hermano del Gral. Carlos, que presidiera el Tribunal de Honor, que juzgara a Perón) en el año 1972 en gran parte y mayoritariamente por la C.G.T. en cuyo frontispicio lleva inscripta la leyenda “Nec Temere, Nec Timide” (ni temerarios, ni tímidos”). En esa mítica casa en donde es recordado Perón generalmente saludando por una de sus ventanas a la multitud que durante días se agolpó a partir del  17 de noviembre de 1972; casa que recuerda a Ricardo Balbín saltando el tapial de la casa trasera en la que se alojaba López Rega, además  del desfile incesante de políticos, empresarios, dirigentes gremiales y curas tercermundistas. De esa casa salió Perón para asumir por tercera vez la Presidencia de la Nación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vte. López, en un acto realizado en el Salón de los Cuadros del gremio, recordaron a Julio Migliozzi. Victorio Pirillo Sec. Gral. sentenció “Cuando íramos tres o cuatro los que durante los 80 y parte de los 90  limpiábamos y pintábamos a pulmón la casa de Perón, tuve la suerte de contactarlo en tanto era el Secretario General del Partido Justicialista con las hermanas Duarte quien a travís de una disputa sucesoria con Isabelita, en el reparto de bienes les tocó a ellas quedarse con la emblemática casa. Él fue junto a Gimínez quiín me escuchó, tomó mi idea sin mezquindades y alentó su compra, para convertirla en una escuela de conducción política y sindical,  y a su vez casa de huíspedes de presidentes latinoamericanos. Hasta el expresidente bolivariano Hugo Chavez ha quien se le hiciera entrega del proyecto, tuvo intención de donar un millón de dólares para su remodelación para los fines propuestos. Despuís de tanta lucha con la dirigencia tradicional del PJ, la casa se compró y fue escriturada en la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Julio Migliozzi a la inversa de otros que solo se sacaron fotos, hicieron actitos y cantaron la marcha usufructuando nuestro trabajo, con su peronismo militante hizo posible con practicidad su recuperación, a pesar de las reiteradas  negativas de Duhalde y Pierri los que finalmente cedieron ante la presion de la Comisión de Recuperacion de la Casa, que tuvo sede operativa en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias