InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: familiares de delincuente atacaron a piedrazos a la policía

Vicente López: familiares de delincuente atacaron a piedrazos a la policía

Familiares y amigos de un delincuente de la Villa Borges de Olivos atacaron con maderas, piedras, botellas y todo tipo de elementos a la policía al detenerlo. Dos oficiales sufrieron lesiones que requirieron atención médica del Hospital Municipal.

Un joven malhechor era intensamente buscado por personal policial, después de haber cometido varios robos en la zona de Olivos, partido de Vicente López.

El viernes, tras un llamado al 109 (como el 911 pero del municipio) un oficial emprendió la persecución, monitoreado por las cámaras del Centro de Control del Municipio.

Una vez alcanzado por una de las camionetas, el joven cayó de su bicicleta en la intersección de las calles Borges y Lugones del barrio de Olivos, dejó su vehículo en el lugar, corrió e ingresó al famoso “Pasillo de Boca” de la Villa Borges.

A sabiendas de cómo operan algunas bandas en esos pasillos, llegaron refuerzos e ingresaron en busca del delincuente. Vale aclarar que si bien la Villa Borges es un barrio con una gran población de trabajo, este tipo de bandas han tomado viviendas en los pasillos para esconderse de la ley.

Cuando la Policía de la Provincia, personal de GPM y del Comando de Patrulla Municipal aprendieron al joven, fueron golpeados por familiares y amigos del delincuente. Estos apalearon a las fuerzas de seguridad con maderas, piedras, botellas y todo tipo de elementos. Dos oficiales sufrieron lesiones que requirieron atención médica del Hospital Municipal.

El delincuente en cuestión quedó aprehendido ya que sobre él pesaba un pedido de captura activo. Al día siguiente, aunque no se muestra en el video, fue también capturado el principal agresor de los oficiales, que a su vez destrozó con una piedra la cámara de seguridad municipal.

En ambos hechos interviene el Juzgado de Responsabilidad Juvenil Penal N° 1 de San Isidro a cargo de la Doctora Silvia N. Chomiez, en comunicación con la Doctora Sayago (de Responsabilidad Juvenil) quien dispone en primera instancia Carátula: Resistencia a la autoridad. El joven en cuestión quedó a disposición de Comisaría 3° Munro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias