InicioMUNICIPIOSMorenoMariel Fernández entregó más de 1.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

Mariel Fernández entregó más de 1.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

La intendenta de Moreno Mariel Fernández entregó 1.033 netbooks a estudiantes de siete escuelas secundarias públicas del municipio. En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N°1 “Manuel Belgrano”; N°2 “Marina Vilte”; N°16 “Florencio Molina Campos”; N°17; N°21 “Mariano Moreno”; N°39 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2.

Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación que tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

El acto se realizó en el Club Defensores de Moreno, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

“Estamos muy felices de que puedan recibir estas computadoras que sabemos que esperaban. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof que puedan tener esta herramienta que es muy cara y acceder así a un montón de material que van a aprovechar gracias a esta tecnología”, afirmó la intendenta durante el acto de entrega.

Por otro lado, Vanesa, docente de la escuela secundaria Mariano Moreno N°21, expresó: “Hoy estamos acá recibiendo una herramienta importantísima para nuestros pibes, para que puedan continuar luego de este proceso de secundaria con sus estudios, que viene a generar un poco de igualdad en este mundo en el que muchos pibes no tienen acceso a una herramienta tan importante, que la tuvieron en su momento y que hoy pudimos recuperar.”

Malena Benítez, alumna de 6to primera sociales dijo: “A mí la computadora me sirve para los trabajos del colegio, para el año que viene cuando empiece a estudiar. Está muy bueno que todos podamos acceder a esto, porque es un derecho para todos los estudiantes.”

“Realmente estamos muy felices con esta entrega, porque de esta manera se cumplen algunos de los derechos más importantes, como el derecho a la educación y al acceso a la conectividad. Estas computadoras les permiten a las y los estudiantes adueñarse de una herramienta fundamental para continuar estudiando y formándose”, aseguró Jorge Capucci, director de la Escuela Secundaria N°21 “Mariano Moreno”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el director de tecnología educativa, Santiago Albarracín; el inspector jefe regional de educación de la región novena, Gustavo Copes; la inspectora jefa distrital de educación, Karina Ramírez; la secretaria de cultura, educación y deportes del municipio de moreno, Cynthia Muñoz y la coordinadora regional de tecnología educativa, Laura Picallo.

Artículos relacionados

Últimas noticias