InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínArrancó la muestra de Francisco de Goya

Arrancó la muestra de Francisco de Goya

El viernes 8 de Agosto, se inauguró una muestra de obras originales de Francisco Goya, uno de los más grandes exponentes artísticos de la pintura, dicha muestra se suma a otras cílebres exposiciones desarrolladas en el Museo Carnacini, como las de Salvador Dalí y Carlos Ripamonte, se extenderá hasta el 2 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
El Museo Carnacini se vistió de fiesta el último viernes para recibir la obra de Francisco de Goya, uno de los más grandes artísticos de todos los tiempos que, de la mano de 23 grabados de su serie de “Tauromaquia”, llegó a San Martín para quedarse hasta el 2 de septiembre, día en cual culminará esta muestra.
La Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga, y el Director de Museos de la comuna, Josí María Doval, encabezaron el acto de inauguración, del que tambiín fueron parte otros funcionarios del ejecutivo comunal y un gran número de vecinos.
La exposición, que incluye tambiín grabados y serigrafías de artistas argentinos como Benito Quniquela Martín, Soldi, Antonio Berni, Vito Campanella, Ceferino Carnacini, Benedicto Massino y Ángel Laddaga, es con entrada libre y gratuita.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábados de 12 a 18 hs. La Casa Carnacini está ubicada en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720, de la localidad de Villa Ballester.

Originales
Como quedó dicho, la muestra comprende 23 grabados originales correspondientes a la colección de Tauromaquia, todos pertenecientes a la colección del Museo de Arte Español, Enrique Larreta, que son expuestos en los salones de la planta alta de la casa.
La Tauromaquia de Goya, se distingue de otras series de estampas, anteriores o posteriores, por sus características excepcionales. En primer lugar, por la elevada cantidad de escenas publicadas ya que la serie trata temas relacionados con la intervención en actos taurinos de moros y el modo de torear de caballeros antiguos.
Cabe acotar que Francisco de Goya y Lucientes, tal su nombre completo, fue un pintor y grabador español, cuya obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que da comienzo al Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias