InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAsignaciones y Ganancias, ejes centrales de la reunión de Massa con la...

Asignaciones y Ganancias, ejes centrales de la reunión de Massa con la CGT

El jefe de Gabinete recibió a la cupula de la CGT, liderada por Hugo Moyano; los sindicalistas reclamaron una suba en las asignaciones familiares y en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; por su parte, el gobierno pidió “responsabilidad fiscal”; se esperan anuncios al respecto dentro de una semana.
En el marco de una nueva negociación por el tema salarial, el jefe de gabinete Sergio Massa recibió anoche a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). En esa reunió se trataron reclamos de ambas partes. Por el lado sindical, se pidió por el aumento en las asignaciones familiares y en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Por el lado del gobierno, se requirió que haya una “mayor responsabilidad fiscal”.
Recordemos que las asignaciones familiares se encuentran entre los 50 y 100 pesos para los asalariados menores a 4000 pesos. La CGT reclama que se cobre una sola retribución fija por hijo, la cual sea independiente del salario. Tambiín se pidió por la suba del mínimo no imponible para posicionar mejor a los trabajadores en este contexto marcado por apuros inflacionarios y por espinas antiguas, como la “tablita” de Machinea.
Esta reunión terminó sin anuncios oficiales, pero con la promesa de Massa de que se verán estos dos temas centrales. Además, se especula que dentro de una semana se puedan hacer anuncios con respecto a estos temas. Sobre todo, en el caso de las asignaciones familiares, la cual “es una prioridad de la agenda presidencial”, según manifestó el jefe de gabinete en el encuentro.
En la reunión estuvieron presentes además del líder la CGT, Hugo Moyano otros líderes sindicales. Este fueron: Juan Belín (metalúrgicos), Andrís Rodríguez (estatales), Juan Josí Zanola (bancarios), Armando Cavalieri (empleados de comercio), Gerardo Martínez (construcción), Omar Viviani (peones de taxi) y Híctor Daer (sanidad).
Massa tambiín estuvo acompañado por colegas de su gabinete. Quienes estuvieron a su lado en su primera reunión con los máximos referentes sindicalistas fueron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
El tema de la inflación tambiín dijo presente ayer por la noche en la Casa Rosada. El nuevo Secretario adjunto de la CGT Juan Belín había puesto en duda la credibilidad del INDEC horas antes de reunirse con el jefe de gabinete. “Hay mas dudas que creencias”, deslizó. Esta polímica no habría sido pasada por alta por Massa, quiín parece que le llamó la atención al metalúrgico. Además, habría aclarado que el gobierno no se iba a comprometer a nada que no pueda financiar ni sea sustentable en el tiempo.
En el final del encuentro, Moyano se comprometió a respetar los salarios tal como se habían planteado hasta final de año. Sin embargo, pidió una suba en las jubilaciones, mientras se espera que el Congreso apruebe el proyecto gubernamenteal que aumenta la movilidad de las mismas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias