InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCristina Fernández inauguró viviendas en La Pampa

Cristina Fernández inauguró viviendas en La Pampa

La presidenta Cristina Fernández presidió hoy el acto de entrega de 488 viviendas en la ciudad de Santa Rosa, que demandó una inversión de 29 732 989 pesos, y firmó el Acta Acuerdo para construir entre 2009 y 2011 otras 6000 unidades habitacionales (a razón de 2000 por año) en distintas localidades de la provincia, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
Tambiín se acordó el llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa del acueducto Río Colorado (entre Santa Rosa y General Pico) y sus obras complementarias, que atravesará las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo, con una inversión de $325 millones.

Durante el acto, la Presidenta afirmó que "era un honor estar entre los pampeanos para cumplir un sueño" y agregó " los sueños de las familias que tendrán su casa" y de quienes " abrazamos la política".

En ese sentido, la jefa del Estado señaló que en estos años "aprendimos la necesidad de la presencia del Estado" y recordó que "nos habían hecho creer que el Estado podía estar ausente y que todo lo solucionaba el mercado."

La mandataria destacó que "nos habían contado un cuentito que, muchas veces, por esas cosas de la cultura, creímos que el Estado podía estar ausente, que todo lo solucionaba el mercado, pero es necesaria la presencia de los dos".

En otro tramo del discurso, Cristina Fernández pidió a todos los sectores tener una "mirada solidaria" para con los más necesitados y afirmó que la clave es "el crecimiento armónico y equilibrado" de las sociedades.

"Tenemos la necesidad de comprender el esfuerzo de todos los argentinos en producir un país mejor. Tengamos una mirada solidaria para el que no le ha ido tan bien, al que le falta trabajo, vivienda", dijo la mandataria.

La Presidenta expresó que "la clave es el crecimiento armónico y equilibrado de las sociedades", para lo cual pidió el "esfuerzo de todos los argentinos sin distinciones". Y agregó que la solidaridad no sólo es por "sensibilidad, que es muy importante, sino por inteligencia."

La Presidenta recordó que el 2003 la UOCRA tenía sesenta mil obreros y hoy tiene más de medio millón, señaló que este crecimiento tambiín se da en otras actividades como la textil, y automotriz.

Por último, Cristina Fernández destacó que esta política no es tarea de un gobierno sino que tiene que ser política de Estado " trabajo, producción, valor agregado" y exhortó a todos a la "unidad para seguir construyendo una sociedad justa, libre y democrática."

La ceremonia, que se cumplió en las instalaciones del Club Estudiantes, contó con la presencia del gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge; el vicegobernador Luis Alberto Campo; el comisionado municipal, Gustavo Fernández Mendía; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, Josí López; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; autoridades provinciales y locales, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias