InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculos"Cuestión de Peso", en la Plaza Central de San Martín

"Cuestión de Peso", en la Plaza Central de San Martín

“Cuestión de Peso”, el reconocido programa de televisión conducido por Andrea Politti, pasó por la Plaza Central del distrito; donde la comunidad tuvo la posibilidad de charlar con la producción del ciclo, divertirse y hasta pesarse en una balanza especialmente instalada, y contigua al Palacio Municipal.
Desde el estudio de televisión, la conductora y el Dr. Alberto Cormillot, otro de los integrantes del staff, realizaban salidas al aire conectando con la Plaza, donde un cronista dialogaba con la gente y los invitaba a pesarse, para que Cormillot evaluara si sufrían -o no- sobrepeso.
Básicamente, “Cuestión de peso”, es un espacio que se emite por Canal 13 y que ayuda, con el apoyo de profesionales idóneos, a personas con problemas de sobrepeso a mejorar su calidad de vida.
La mecánica del programa es simple: un número de participantes compite entre sí y debe enfrentarse a la balanza al finalizar cada emisión. El resultado obtenido conllevará a un análisis posterior acerca de si el descenso de peso fue el esperado; si conviene cambiar la dieta; si hubo real compromiso del participante, etc. Y los viernes son los días en que se conocerán las altas y bajas de la clínica. Los pacientes que, despuís de un tiempo, logran alcanzar el peso ideal serán dados de alta, dejando así el lugar a nuevas personas que lleguen con problemas similares de salud y deseen someterse al tratamiento.
Por otro lado, desde el seno del ciclo, se realizan movilizaciones y “abrazos” al Congreso, masivas junta de firmas, entre otras actividades, para demostrar la gravedad de la obesidad como enfermedad; de esta manera buscan que se apruebe el proyecto de ley que garantice el tratamiento gratuito, por parte de obras sociales y prepagas, para la obesidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias