"Cuestión de Peso", en la Plaza Central de San Martín

“Cuestión de Peso”, el reconocido programa de televisión conducido por Andrea Politti, pasó por la Plaza Central del distrito; donde la comunidad tuvo la posibilidad de charlar con la producción del ciclo, divertirse y hasta pesarse en una balanza especialmente instalada, y contigua al Palacio Municipal.
Desde el estudio de televisión, la conductora y el Dr. Alberto Cormillot, otro de los integrantes del staff, realizaban salidas al aire conectando con la Plaza, donde un cronista dialogaba con la gente y los invitaba a pesarse, para que Cormillot evaluara si sufrían -o no- sobrepeso.
Básicamente, “Cuestión de peso”, es un espacio que se emite por Canal 13 y que ayuda, con el apoyo de profesionales idóneos, a personas con problemas de sobrepeso a mejorar su calidad de vida.
La mecánica del programa es simple: un número de participantes compite entre sí y debe enfrentarse a la balanza al finalizar cada emisión. El resultado obtenido conllevará a un análisis posterior acerca de si el descenso de peso fue el esperado; si conviene cambiar la dieta; si hubo real compromiso del participante, etc. Y los viernes son los días en que se conocerán las altas y bajas de la clínica. Los pacientes que, despuís de un tiempo, logran alcanzar el peso ideal serán dados de alta, dejando así el lugar a nuevas personas que lleguen con problemas similares de salud y deseen someterse al tratamiento.
Por otro lado, desde el seno del ciclo, se realizan movilizaciones y “abrazos” al Congreso, masivas junta de firmas, entre otras actividades, para demostrar la gravedad de la obesidad como enfermedad; de esta manera buscan que se apruebe el proyecto de ley que garantice el tratamiento gratuito, por parte de obras sociales y prepagas, para la obesidad.

Fuente: zonanortediario.com.ar