Día de la Juventud

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido festejar el Día con la presentación de dos herramientas virtuales: la pagina Web GeneraciónBA y la primera edición de la revista del mismo nombre.
La iniciativa surge debido a que el 12 de Agosto es declarado como el Día Internacional de la Juventud, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución 54/120 de 1999.

El Día Internacional de la Juventud ofrece al mundo la oportunidad de reconocer el potencial de los jóvenes, de celebrar sus íxitos y de hacer planes para implicarlos más en una acción eficaz para el desarrollo.

Es la oportunidad para los interesados de reunirse y de asegurarse que los jóvenes estín incluidos en los asuntos globales, nacionales y locales, así como en la toma de decisiones.

Las Naciones Unidas han recomendado que el tema de la conmemoración del Día de la Juventud de este año sea “Ser vistos, ser oídos: la participación de los jóvenes en el desarrollo”.

A travís de la puesta en marcha de GeneraciónBA, una pagina Web interactiva con instrumentos de Internet 2.0, se intenta acercar a los jóvenes hablando su idioma, ofreciíndoles un espacio de expresión e intercambio, donde puedan encontrar información seleccionada especialmente pensando en su interís y problemáticas, con un formato ameno, sencillo y moderno.

Por otro lado, a travís de la revista se quiere brindar una herramienta adicional para el trabajo de los funcionarios, legisladores, hacedores de políticas públicas y dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes necesitan para su trabajo contar con la mejor y mas completa información acerca del colectivo joven, sus necesidades, demandas, características y gustos.

La celebración se inserta en el marco de dos temas que se consideran fundamentales para entender y actuar acorde a la realidad de los jóvenes en la actualidad: participación y nuevas tecnologías. El regalo en este día es para ellos, los jóvenes, y para todos los especialistas e interesados en trabajar en pos del desarrollo de una juventud sana, activa y consciente de sus derechos y los derechos de los demás.

Por todo esto es que se celebrará el Día de la Juventud el día martes 12 de agosto, a las 18hs, en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias