InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaStornelli habló sobre la inseguridad actual en la provincia

Stornelli habló sobre la inseguridad actual en la provincia

En declaraciones radiales, el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli tocó la problemática que está en boca de todos hoy en día; la inseguridad y el raid delictivo que se está viviendo en la actualidad, especialmente en San Isidro y San Martín.

El ministro afirmó estar viviendo la situación "con una gran preocupación por un brote de hechos particularmente violento que tuvimos en los últimos días".
Y agregó que "hay cuestiones que tal vez tienen algo que ver con momentos estacionales, vio que a veces aparecen olas de determinado tipos de delitos, a veces otros; estos últimos días particularmente en la zona de San Martín, aparecieron hechos muy violentos en los que participaron personas drogadas con bastantes antecedentes y con un nivel de violencia muy grande, o sea, que disparaban a la nada, y que no robaban nada; algunos que evidentemente tenían intenciones de robos, pero que antes el menor parpadeo, iba el tiro a la cabeza".

Stornelli remarcó que los hechos no solo se deben al uso de droga sino que "muchas veces hay antecedentes. O sea, si hay un reciclaje permanente del delincuente, no hay policía que aguante. Esa es la verdad".

Sobre la posibilidad de una policía propia para cada municipio explicó que "el intendente de San Martín con quien me voy a reunir hoy habla de un proyecto que le presentó al doctor Arslanián. Realmente no lo conozco. Vamos a buscar el expediente. A mi me suena raro. más allá que algún intendente ha pedido, como Posse que lo ha explicado bien; Gustavo Posse ha explicado que a íl le gustaría hacer una especie de guardia urbana, para contravenciones y vigilancia en lugar públicas… no se contrapone a este tipo de delitos, verdad. Para este tipo de delitos lo que hay que hacer es una gran investigación, hay que trabajar mucho en la zona, saturar la zona, buscar los responsables".

"Hay muchísima más inversión en seguridad, se está haciendo. Esto es un proceso, es un proceso largo. Evitar este tipo de cosas es difícil, que salga un chico de una villa, un chico, un hombre, de una villa completamente drogado, corra tres cuadras y a las tres cuadras le pegue un tiro en la cabeza a una persona. Realmente son situaciones, que si bien ahora se han producido varias, son situaciones que no son frecuentes y que aparecen como brotes con este tipo de cosas. El gobernador Scioli tiene un compromiso enorme con este tema, está todos los días encima de cada hecho que sucede, el está al tanto, el tiene una preocupación. Está motivando permanente a la policía, para el combate contra el delito. Yo le diría que está al frente de todo esto", finalizó el Ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias