InicioMUNICIPIOSMorónEl intendente Martín Sabbatella recorrió obras en todo el partido de Morón

El intendente Martín Sabbatella recorrió obras en todo el partido de Morón

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, acompañado por el secretario de Gobierno, Lucas Ghi y el secretario de Planificación Estratígica, Daniel Larrache, recorrió obras de pavimentación, bacheo y recuperación de espacios verdes que están en marcha en diferentes puntos del partido.
La recorrida incluyó las obras de bacheo en la calle Derqui, en El Palomar; la recuperación total del bulevar Ricardo Balbín, en Morón norte; la recuperación de la calle Luis Viale, en Haedo sur; la recuperación del espacio verde en Malaver y Alegría, en Haedo sur; la limpieza y recuperación de la calle Ponferrada, en Morón; la pavimentación de cinco cuadras en el Barrio Presidente Ibáñez, en Morón sur; el parquizado de la Plaza del Museo Aeronáutico, en Morón sur; la pvimentación de los corredores Ortiz y Ferrí, en Castelar sur; y la pavimentación de la calle Giannattasio, en Castelar sur.

El primer punto de la recorrida fue las obras de bacheo que se están realizando en la calle Derqui entre Leones y Dolores Prats, en El Palomar, frente al predio del Colegio Emaus.

Luego, el intendente, visitó la el bulevar Ricardo Balbín, en Morón norte que fue remodelado en su totalidad. La repavimentación y el bacheo de hormigón de las dos manos de ísta arteria está a punto de finalizar. Además, las tareas ya realizadas allí consistieron en el parquizado del bulevar, la instalación de nuevas farolas y la colocación de maceteros de adoquín en sus extremos.

El punto siguiente de la recorrida fue el asfalto y recuperación de la calle Luis Viale en Haedo sur. Este trabajo se realizó en el marco del Programa de Asfatos Comunitarios y abarcó las cuatro cuadras que van desde el predio de AySA hasta la cuadra sin salida luego de Julián Pírez.

Cerca de allí, tambiín en Haedo sur, el intendente visitó la obra de recuperación del espacio verde ubicado en la esquina de las calles Malaver y Alegría. Un predio de 2.000 metros cuadrados que se encontraba en estado de abandono, donde se realizó la remoción de escombros, la limpieza integral y nivelación del terreno y ahora se construye un nuevo espacio verde cuyo diseño contó con la participación de los vecinos y vecinas del barrio. Las tareas se encuentran en su etapa final que consiste en la colocación de juegos infantiles, un arenero y una pírgola.

La recorrida continuó en la calle Ponferrada, una cortada diagonal en Morón (lado sur) donde antiguamente funcionó el Mercado de Abasto de Frutas y Verduras. De allí se erradicó un basural, se realizó un mural y se instalaron nueva luminarias y veredas. La obra comenzó en abril y ya está terminada.

Luego, el intendente visitó el Barrio Presidente Ibáñez de Castelar sur donde el Municipio comenzó con las obras de desmonte y nivelación para realizar la pavimentación en cinco cuadras. Los trabajos se desarrollan en la calle Ozanam, entre Burgos y Presidente Ibañez (1 cuadra); en Presidente Ibañez, entre Ozanam y Sta. Teresa (2 cuadras) y Ramella, entre Burgos y Alessandri (2 cuadras).

Tambiín en Morón sur, el intendente visitó el predio donde comenzaron las tareas de parquizado de la Plaza del Museo Aeronáutico. Este será un espacio verde que formaba parte de los terrenos de la Base Aírea de Morón, en la esquina de las calles Arana y Patagones, y que ahora estará a disposición de los vecinos y vecinas.

Ya en Castelar sur, el intendente recorrió dos obras que se complementan: la pavimentación de los corredores Ortiz y Ferrí que son paralelos y se conectan con el corredor Stevenson, que ya fue recuperado. Estas dos calles se están asfaltando en toda su extensión que es de 1.000 metros y son paralelas al límite de los terrenos de la Base Aírea.

Por último, la recorrida finalizó en otra obra de Castelar sur, la pavimentación de nueve cuadras de la calle Giannattasio, entre las calles Grimblat y Hortiguera que se lleva a cabo a travís del Programa de Asfaltos Comunitarios. Esta intervención estuvo dividida en dos etapas. La primera ya finalizó en mayo y correspondió a la pavimentación de cinco cuadras en el tramo comprendido entre Isabel de Pardo y Grimblat de 400 metros. La segunda etapa, que se inició en julio y se encuentra en ejecución, abarca desde la calle Isabel de Pardo hasta Hortiguera. Son cuatro cuadras con una longitud aproximada de 300 metros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias