InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadSecuestran una importante cantidad de drogas en varios allanamientos

Secuestran una importante cantidad de drogas en varios allanamientos

A partir de numerosos operativos realizados por personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, con detenidos e incautación de sustancias prohibidas, se inició una profunda y prolongada investigación en la Fiscalía descentralizada de Boulogne-Villa Adelina, que ayer se vio coronada por el íxito, con el secuestro de unos 5 kilogramos de droga.En tal sentido, con la colaboración de los móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Claudio Scapolan y el Juzgado de Garantías N° 4, cuyo titular es el Dr. Esteban Rossignoli, lograron incautar en dos allanamientos realizados ayer 2,5 kilos de marihuana e idíntica cantidad de cocaína.

Uno de los allanamientos se realizó en la planta alta de una vivienda ubicada en Bulnes 174, Boulogne, donde ante la presencia policial, uno de los ocupantes arrojó por la ventana del balcón un plato de loza que contenía envoltorios de polietileno transparente con cocaína.

Ante esta situación, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron en la mesa del comedor, en el balcón y en un bolso envoltorios similares a los arrojados a la calle.

Además, en el lugar tambiín se encontró una caja metálica con dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones, una riñonera con picadura de marihuana, dos balanzas de precisión, seis equipos de comunicaciones celulares y once cajillas de armado de cigarrillos.

Junto al personal de la Comisaría de Vicente López seccional 3ra de Munro participaron del referido operativo los móviles comunales 156 (subteniente Luis Valbona, inspector de tránsito Diego González), 146 (subteniente Darío Lugo, inspectores de tránsito Gustavo Paredes y Diego De Frati) y el 36 (oficial Marcia Coria e inspectores de tránsito Gastón Márquez y Ariel Bueno).

Como resultado del allanamiento hubo seis detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos fueron trasladados a la mencionada dependencia policial a fin de realizar los correspondientes trámites legales.

Más tarde, tambiín por orden de la misma Unidad Funcional y Juzgado, se realizó otro allanamiento en el barrio Villa Hidalgo, localidad de Josí León Suárez, partido de San Martín, para proceder al secuestro de estupefacientes.

Cuando los agentes policiales arribaron al domicilio asignado para el operativo, tres hombres intentaron darse a la fuga. pero dos de ellos fueron detenidos cuando intentaban ingresar en otra vivienda.

En la vivienda allanada, se encontró dinero en efectivo, una bolsa con 96 envoltorios de marihuana y seis bolsas más de similares características (493 envoltorios), un cuchillo de carnicero, una pistola calibre 9 milímetros, 12 proyectiles del mismo calibre, 3 cajas con balas de distinto calibre, papel de nylon para fraccionamiento y un telífono celular.

Los detenidos tambiín fueron trasladados a la Comisaría de Vicente López seccional 3ra de Munro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias