InicioMUNICIPIOSVicente LópezGonzález ganó la interna del FPCyS pero Paola Caputo ingresa segunda

González ganó la interna del FPCyS pero Paola Caputo ingresa segunda

La lista 509 “A” en el Frente Progresista Cívico y Social de Vicente López que encabeza Alejandro “totito” González triunfó en la “madre” de las internas superando a las otras siete listas del espacio en el distrito; le sacó un 10% de diferencia a Paola Caputo cuya lista quedó segunda pero al romper el piso ingresa detrás de González en la lista definitiva del frente de cara octubre que quedaría con González primero, segunda Caputo y tercera Claudia Ávalos. En Vicente López el Frente Progresista Cívico y Social disputó la madre de las internas con ocho listas: tres de ellas con la desventaja de llevar boleta corta. Del total de porcentaje de votos del espacio la lista 509 “A” (UCR-GEN) encabezada por Alejandro “totito” González obtuvo el 28% de los votos seguida por la lista de Paola Caputo (socialismo) con un 18%, pese a la diferencia de 10%, la lista de Caputo pasó el piso del 15% y gracias al sistema de D’Hondt de fórmula electoral integrará en el puesto dos detrás de González la lista del frente en octubre.

Las otras listas no llegaron al piso del 15% por lo que no integrarán la lista definitiva de cara a octubre: quedó tercera la boleta que encabeza el actual concejal Gustavo De Benedetti con el 13%, con 12% en el cuarto puesto la lista de Libres del Sur que lleva como primera candidata a Natalia Souto. Quinto quedó Alberto Expósito con su lista CREER, sexta la lista socialista encabezada por Luis Soria, síptimo el radical Luis González y octavo lejos el concejal del PRO Fermín Lencina que se sumó a la interna al no poder renovar en la lista de Jorge Macri.

En diálogo con los medios Paola Caputo explicó que “en primer lugar estamos muy contentos por la excelente elección de Margarita Stolbizer en el distrito, en segundo lugar estamos muy contentos con la performance de nuestra lista que salió segunda en la interna y que nos coloca en una posición política muy interesante. Ahora tendremos que todos sentarnos a charlar cuáles son las estrategias a seguir para hacer una mejor elección en octubre”.

Por otro lado este medio habló con el candidato a senador bonaerense Horacio Alcuaz, referente de la lista 509 “A” que encabeza Alejandro González. Alcuaz señaló que “hoy hubo una interna donde se compitió con las otras siete listas, en octubre se viene una elección diferente porque vamos a competir contra el oficialismo de Massa y Jorge Macri en el distrito. Nuestra estrategia va a estar centrada en el debate con el oficialismo municipal respecto de cómo se gobierna el distrito y cómo se maneja el Concejo Deliberante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias