InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl FAUNEN de San Miguel pide una audienca pública por el tarifazo...

El FAUNEN de San Miguel pide una audienca pública por el tarifazo de ABSA

Este lunes al mediodía, los partidos integrantes del Frente Amplio UNEN de San Miguel, ingresaron un anteproyecto de resolución en el Concejo Deliberante, pidiendo al Intendente Joaquín de la Torre la realización de una audiencia pública en el distrito, para discutir el nuevo rígimen tarifario; las subas alcanzarían desde el 46% hasta el 160% aproximadamente.La empresa provincial Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) prepara una modificación sigilosa de su cuadro tarifario, que implicaría aumentos del 46 al 160% aproximadamente. Para ello, y con la anuencia de organismos provinciales como el OCABA y la Secretaria de Servicios Públicos, aspira a celebrar una audiencia pública que convalide este incremento tarifario. El dato de color, es que la misma se realizará en una localidad del interior de la provincia, San Cayetano, que cuenta con solo 2500 usuarios y está ubicada a 700 km de la capital provincial.

Ante esta situación, el Frente Amplio UNEN de San Miguel hizo una presentación ante el Concejo Deliberante del Distrito solicitando que reclame al Intendente su intervención para la celebración de una audiencia pública en el Distrito de San Miguel.

“Esta presentación es motivada por el grave impacto que tendrá para el bolsillo de las familias trabajadoras. Más aún en el caso de los usuarios de San Miguel, donde la inmensa mayoría no posee medidor de consumo y por lo tanto, la empresa arbitrariamente determina el precio del servicio en función de la valuación fiscal de la vivienda. A ello, debemos agregarle la mala calidad del agua provista con alto componente de nitratos, y la falta de presión que padecen mayoritariamente los usuarios. Consideramos que es imperioso que en nuestro distrito, se discuta esta nueva propuesta tarifaria, pero tambiín las condiciones integrales de prestación del servicio y por eso, hemos solicitados la celebración de una audiencia pública” sentenciaron desde UNEN.

En el proyecto, que lleva la firma de Ricardo Gramhann (Libres del Sur) Alberto Novo (PS), Elías Aguirre (PS), Roberto Alcaraz (PS), María Teresa Balocco (GEN) y Raúl Ayesa (UCR), se destaca que “que los intendentes municipales de los partidos servidos por ABSA, deberán hacerse cargo de los compromisos adquiridos en el marco de lo dispuesto por la ley 13.133 Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”, es en virtud de esta legislación vigente en la que sustentan su pedido de intervención ante los organismo provinciales.

Cabe mencionar tambiín, que la semana pasada, los máximos dirigentes del Frente Amplio UNEN bonaerense hicieron una presentación de las mismas características ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Allí, reclamaron la realización de audiencias públicas en 4 puntos de la provincia de Buenos Aires con problemáticas claves en relación al servicio prestado por ABSA: Carlos Casares (arsínico en agua), San Miguel (alto grado de nitratos, calcio y magnesio y falta de presión), La Plata (falta de abastecimiento), Bahía Blanca (calidad del servicio).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias