InicioMUNICIPIOSHurlinghamEl Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el presupuesto participativo

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el presupuesto participativo

El Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó nuevamente ayer por la tarde; en esta oportunidad se sancionaron dos ordenanzas muy importantes para el distrito.Por un lado, se aprobó el Presupuesto Participativo, una nueva modalidad de gestión presupuestaria que permite a los vecinos decidir el destino de una porción de los recursos municipales e impulsa jornadas de debate entre distintos actores de la comunidad para que puedan opinar sobre la materia. La medida no contó con el acompañamiento del Partido Socialista, el Frente Renovador ni el Bloque Justicialista.

Por otra parte, y luego de un cuarto intermedio que incluyó una reunión entre todos los jefes de bloque, se aprobó, a pesar de la negativa del Frente Renovador, la ordenanza preparatoria para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que un grupo de vecinos inscriptos en el registro y los concejales debatirán y votarán el esquemas tributarios que regirá en Hurlingham el año que viene. La fecha de dicha Asamblea será comunicada la semana próxima mediante un decreto del Presidente del HCD.

En otro orden de cosas, los concejales repudiaron los hechos de violencia perpetrados el fin de semana pasado contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, así como tambiín se manifestaron contra los dichos del presidente Mauricio Macri con respecto a la última dictadura cívico-militar.

Durante la sesión, tambiín se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta Provincia 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón. Además, se declaró un beneplácito por la puesta en marcha en de los proyectos 4to al Agua y Alimentación Saludable en las escuelas del municipio, ambos impulsados por la Secretaría de Educación y Deporte local. En esa misma línea, se declaró de interís municipal el programa Robótica Educativa, una iniciativa que tambiín lleva adelante dicha Secretaría en articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.

Por último, los concejales declararón de interís municipal el 10° aniversario del funcionamiento del Programa de Atención a la Salud Mental al Mídico Enfermo (PASMME) y las tareas que la Dirección Nacional de Sitios por la Memoria lleva adelante en el predio donde funciona la Casa del Niño, ubicada en Willima Morris, para determinar si allí funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Homenajes:

– El concejal Adrián Eslaiman (FPV) homanajeó por su lucha a las Madres de Plaza de Mayo al celebrarse ayer las 2000 rondas históricas alrededor de la Pirámide de Mayo reclamando más memoria, verdad y justicia.

– La concejal Natacha Ghergo (FPV) recordó, tras su fallecimiento el pasado 2 de agosto, al histórico líder sindical Raimundo Ongaro.

– La concejal Cecilia Sáenz recordó la trágica Noche de los Bastones Largos, ocurrida el 29 de julio de 1966 durante la dictadura de Onganía.

– La concejal Lorena Carretto repudió los dichos sobre las mujeres que el cantante Gustavo Cordera manifestó durante una charla en la escuela de periodismo TEA.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias