InicioMUNICIPIOSPilarLa oposición le respondió a Nicolás Ducoté: "Ganó el pueblo de Pilar"

La oposición le respondió a Nicolás Ducoté: "Ganó el pueblo de Pilar"

Mediante una solicitada, los 12 concejales que votaron contra los cambios en la zonificación propuestos por el intendente Nicolás Ducotí en el Concejo Deliberante de Pilar respondieron las críticas del jefe comunal.A continuación la solicitada completa:

"Desde el Honorable Concejo Deliberante, por la responsabilidad que nos compete, queremos expresar nuestro rechazo al proyecto de ordenanza ‘nuevo código de ordenamiento urbano’ presentado por el oficialismo. Más allá de las fallas que observamos y pedimos revisar en el proyecto en sí, nos preocupa que las propuestas del Ejecutivo Municipal se encuentren tan lejos de la situación real que vive el distrito de Pilar. En los últimos meses, los ciudadanos se han visto perjudicados por una situación económica complicada, con inflación, aumento de precios, de tarifas y reducción del poder adquisitivo. Por otro lado, todavía no se logró poner en funcionamiento la gestión municipal en cuestiones mínimas como el arreglo de calles y levantamiento de ramas. A esto se suman los reiterados cortes de luz y hechos de inseguridad sin precedentes. El deterioro de los barrios es notable. Sin embargo no hemos recibido por parte del Gobierno Municipal ninguna propuesta que intente solucionar o paliar la situación.

Estamos ante un proyecto que lejos de significar un avance en el planeamiento del crecimiento de Pilar, favorece los negocios inmobiliarios y defiende los intereses particulares de unos pocos privados. Creemos que la manera mas acertada y responsable de urbanización sería la creación de un plan director. Para dicho proyecto es indispensable la colaboración de universidades públicas y privadas.

Asimismo, consideramos que lo más justo para los vecinos es diagramar programas urbanísticos que contemplen las características y necesidades de cada localidad.

No nos oponemos al desarollo inmobiliario y a las inversiones en el distrito, pero sí objetamos que todo cambio de zonificación se debe acompañar con un plan de infraestructura y de servicios públicos que prevea preservar la calidad de vida de quienes allí residen.

Hubiese sido enriquecedor y sano discutir un verdadero proyecto de ordenamiento urbano, plantearnos hacia dónde queremos que vaya el lugar en el que crecerán nuestros hijos. Pero evidente y lógicamente, nuestras preocupaciones y las de los funcionarios foráneos de este gobierno, no son las mismas.

En este marco, todos los concejales abajo firmantes expresamos nuestro rechazo al proyecto presentado, tan alejado de las necesidades del pueblo de Pilar.

Adrian Maciel, Hugo Rosso, Ines Ricci, Alberto Zapata, Silvio Rodriguez, Osvaldo Pugliese, Marcela Gonzalez, Marcia Gonzalez, Juan Pablo Roldan, Nicolas Darget, Santiago Laurent, Federico Achaval".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias