InicioMUNICIPIOSTigreTigre capacita en primeros auxilios a los profesores de Deporte y Arte...

Tigre capacita en primeros auxilios a los profesores de Deporte y Arte Inclusivo

El Servicio de Emergencias del distrito (SET) brindó un curso de respuesta inmediata ante emergencias mídicas a los 31 profesionales que forman el cuerpo docente; el encuentro tiene el objetivo de ofrecerles herramientas para mejorar la seguridad en sus clases.Profesionales del Servicio de Emergencias Tigre brindaron una capacitación en primeros auxilios a los 31 profesores del programa de Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre. El objetivo es que cuenten con nuevas herramientas para ofrecer una mejor y más segura atención de sus vecinos con discapacidades motrices, sensoriales o cognitivas que practican actividades físicas o culturales en los polideportivos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: "Es muy importante para nosotros que todos nuestros profesores estín formados en las mejores prácticas de seguridad para evitar todo tipo de accidentes. Año a año, miles de vecinos confían en nuestros polideportivos como espacio predilecto para practicar sus actividades y queremos que puedan hacerlo en un espacio cuidado".

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Para conocer más acerca de este programa contactarse al polideportivo Almirante Brown: 4512-9961 o consultar la página de facebook de la Agencia de Deportes: www.facebook.com/DeportesTigre

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias