InicioMUNICIPIOSSan IsidroArce: “Logramos un bono de doce mil pesos a pagar en cuatro...

Arce: “Logramos un bono de doce mil pesos a pagar en cuatro meses”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. Allí habló sobre la situación de los trabajadores en pandemia y dejó en claro que “garantizamos que los municipales tengan todos los elementos de protección”. Asimismo se refirió al acuerdo arribado con el Municipio para que los empleados municipales cobren un bono de 12 mil pesos.

Omar Arce comenzó refiriéndose al desempeño del sindicato en el contexto de la pandemia: “Es un contexto muy triste, desde el sindicato acompañamos y entregamos kits de protección. No nos quedamos en el reclamo sino que estamos por ejemplo vacunando, porque desde el 19 de marzo a la fecha tenemos 260 trabajadores municipales contagiados. Tenemos un trabajador de 30 años internado en terapia intensiva”.

En ese sentido, subrayó que “el municipio pone en marcha el protocolo provincial, nosotros participamos de reuniones con la dirección de salud y estamos comunicados las 24 horas. El protocolo dice que hay sectores que tienen que tener un determinado elemento de protección y nosotros exigimos eso y si no está lo llevamos nosotros, garantizamos que los trabajadores municipales tengan todos los elementos de protección”.

Respecto a la negociación económica con el municipio, dejó en claro que “se firmó el acta 69 que es la mejor negociación que se pudo hacer, aún con todos los parámetros negativos como la baja recaudación, todos los trabajadores con licencia logramos un bono de doce mil pesos a pagar en cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre antes del 15. La próxima reunión paritaria para incorporar a los básicos y a los sueldos, para hacer una actualización salarial será en octubre. Nuestra paritaria es de abril a abril, este año llevamos los sueldos al 20%: el 12% en enero y el 8% en marzo y el 19 de marzo pasó esto que cambió todo”.

Por último, se refirió a la actualidad de los municipales en la provincia opinó: “San Fernando cobró el 50%, hay municipios en donde cesantearon trabajadores. En San Isidro hasta ahora hemos cobrado y no ha habido bajas, hasta el aguinaldo cobramos en tiempo y forma. Hoy la realidad del municipal bonaerense es muy triste”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias