InicioMUNICIPIOSPilarDiego Brancatelli tras la Fake News sobre su muerte: "Si fueron improvisados...

Diego Brancatelli tras la Fake News sobre su muerte: “Si fueron improvisados la van a pasar muy mal”

El periodista y funcionario de Pilar, Diego Brancatelli, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la catarata de Fake News que vienen invadiendo las redes sociales en su contra -dándolo por muerto la semana pasada- y buscando sabotear la gestión del intendente Federico Achával. “No tengo dudas de donde viene, no fue una sola acción, es una sumatoria de situaciones que se vienen dando en el distrito con el mismo perfil”, disparó acusando a sectores de la oposición local.

– Diego, leímos en redes que se orquestó una campaña para darte por muerto. Fuiste tendencia en Twitter por esa noticia falsa el fin de semana ¿Qué pasó?

Fue horrible. Hablo primero en particular y después en lo general así le damos un contexto más global. En lo particular un momento feo, estoy bien, estoy acostumbrado a los agravios y a los insultos, es parte de la argentinidad. Cuando uno expresa una postura política de forma abierta, es normal que no le caiga bien a todo el mundo y hay insultos siempre. Esto superó todo tipo de límites. Los que hacen eso no se dan cuenta que afecta a gente cercana a mí y no a mí. A mí no me cambia nada, me dio bronca por lo que pudo haber provocado en mis viejos al leer eso si yo no les anticipaba que era mentira, podrían haber ocasionado un daño muy grave. Eso es algo que no podemos permitir.

Fue un mal momento, un ejército de trolls preparados, orquestados, armados, no fue nada improvisado. Ya tengo un abogado experto en la materia trabajando a fondo para identificar el IP. Lo único que quiero como castigo es que se sepa quién es, eso es suficiente. Ya tengo una idea de quien puede llegar a ser, un grupo de personas que se dedica a eso porque no tiene nada más importante que hacer.

En lo general, en Pilar vienen apareciendo estas cosas de parte de este grupo de gente que perteneció al espacio político que hizo las cosas mal, que nos dejó una ciudad devastada, en una situación deplorable y ha hecho todo mal. Hoy no tienen lugar prácticamente en la sociedad y tampoco en la política. No tienen recursos ni herramientas para generar nada que cambie para bien la vida de la gente. Entonces, se dedican a molestar, creen que entorpeciendo y jodiendo a un grupo de personas van a lograr algo positivo en sus vidas y no se dan cuentas que sólo ponen piedras en el camino, pero vamos a seguir andando. Hace unos días apareció un comunicado falso del intendente muy bien editado que hicieron circular por redes, que me han llegado decenas de mensajes preguntando si era cierto. El comunicado decía que se liberan las actividades deportivas en todo Pilar, luego hicieron Photoshop y editaron la tapa de un diario con declaraciones del intendente que no eran ciertas. Estos personajes son insignificantes para la vida política de Pilar, sólo llaman la atención de unos pocos que los siguen.

– A simple vista por las cosas generadas se nota que es gente con algún conocimiento de tecnología, comunicación y diseño ¿crees que viene del lado de la oposición pilarense entonces?

Es cierto que da toda la impresión de ser gente con conocimiento, veremos en la investigación si fueron lo suficientemente capaces de hacer esta maldad o fueron unos amateurs y unos improvisados. Si fueron improvisados y se mandaron a hacer este daño, les digo que les va a salir muy caro y no hablo de plata, sino de política, personal y legalmente. Con las herramientas que cuento y que me van a facilitar, si fueron improvisados la van a pasar muy mal.

No tengo dudas de donde viene, no fue una sola acción, es una sumatoria de situaciones que se vienen dando en el distrito con el mismo perfil, de alguien que sabe manejar diseño, Photoshop, con gente desesperada por generar daño porque no lo pueden hacer con políticas ni con militancia, porque cada vez tienen menos espacio. Y sí, es gente nueva y no tan nueva, viudas de la política que han quedado dolidas ahí, que están intentando generar espacios de confrontación. Los que creemos que hay una Argentina mejor posible, que hay un mejor Pilar posible, los que confiamos en Federico Achával y trabajamos desde temprano tratando de mejorarle la vida a los pilarenses no nos vamos a mover de ese eje. Van a tener que seguir haciendo maldades aunque tienen que tener cuidado, porque nosotros no vamos a dejar pasar cosas como estas que fueron de mucha gravedad.

– Hablabas del trabajo con Achával ¿Cómo viene tu experiencia en la función pública en Pilar en este contexto?

Mi rol estaba destinado a otros objetivos que nos habíamos planteado cuando me sumé. Todos esos objetivos se vieron modificados y enfocados a la pandemia, a la ayuda social, a la colaboración, a otro tipo de trabajo. En lo mío, se ve postergado pero no anulado, se postergará para fin de año o el año próximo cuando todo esto termine.

La idea era fortalecer a los clubes desde la parte estructural, edilicia, con la construcción de polideportivos, en conjunto con diferentes áreas para reorganizarlos y ayudarlos administrativamente. Eso sí se está pudiendo avanzar pero no en cuanto a la obra y a la construcción, pero los sueños siguen intactos.

Hoy nos volcamos a lo social, el domingo por ejemplo vamos a entregar cientos de cartones de leche en polvo, cacao, fideos y alimentos, en parte con lo que consiguió el Municipio y gran parte corresponde al salario mío que decidí invertirlo en mercadería, lo digo porque es distinto donar el salario que significa que vuelve al Estado a comprar mercadería. Yo la cobro, la saco del banco, voy al mayorista y decido distribuirlo. El viernes y el domingo vamos a entregar por el día del niño y después a través de conocidos que nos han donado, estamos armando la lista de los comedores y merenderos.

Estamos con eso y muy felices, es único en la historia lo que está pasando así que el desafío para la política es muy grande y nos encuentra en este lugar. Me pone contento y festejo que la pandemia nos tocó con Alberto Fernández como presidente y con un gobernador como Axel Kicillof, al igual que con un intendente como Federico Achával. En otro contexto, no quisiera imaginar lo que podría haber sucedido con la política e idiosincrasia con la que venían gobernando.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias