InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi e Inés Arrondo participaron de la apertura del curso online...

Lucas Ghi e Inés Arrondo participaron de la apertura del curso online Género y Deporte

La capacitación virtual es organizada por el Municipio de Morón junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, y está destinada a incluir la perspectiva de género para el desarrollo de un deporte íntegro.

El intendente de Morón Lucas Ghi y la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo participaron ayer de la apertura del curso online Género y Deporte. El primer taller, “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, convocó a deportistas, profesores, estudiantes y dirigentes de diferentes instituciones del distrito.

“Celebramos este espacio que nos propone aprender y repensar nuestras prácticas, para poder transformarnos a partir de la reflexión colectiva, en el marco de algo que es tan convocante como el deporte”, señaló el intendente. “Si hay un territorio que está en disputa es sin dudas el deportivo, donde continúan muy afianzadas las subjetividades predominantes que hicieron de la masculinidad algo tan poco predispuesto a repensarse; y este ámbito va en esa dirección, de cómo podemos hacer para que el deporte en general se enriquezca dejando atrás prejuicios anacrónicos”, remarcó Ghi.

Por su parte, Arrondo sostuvo que “valoramos la voluntad de Lucas y todo su equipo de traccionar esta iniciativa planteando este espacio de discusión institucionalmente”. “Nos convoca ser parte de las transformaciones que tenemos que llevar adelante en nuestro país para construir un deporte mejor, igualitario y libre de violencia, y valoramos muchísimo el esfuerzo por capacitarse, porque cuantas más herramientas tengamos, mejor va a ser el deporte que podamos construir entre todos, todas y todes”, destacó la titular de la cartera Nacional de Deporte.

El curso, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación, está destinado a incluir la perspectiva de género para el desarrollo de un deporte íntegro e inclusivo donde varones, mujeres y las disidencias puedan tener las mismas oportunidades para su práctica, sin sufrir ningún tipo de violencia.

El mismo está compuesto por una serie de talleres complementarios pero independientes entre sí, donde cada uno de ellos recorre diferentes ejes, y pueden realizarse tanto de forma individual como conjunta.

El primer taller estuvo a cargo de la jefa de Gabinete del la Secretaría de Deportes de la Nación Jorgelina Bertoni y la directora Nacional de Políticas de Género Guillermina Gordoa. También participaron el director de Deporte y Recreación de Morón Víctor Campagnolli, y funcionarios y funcionarias de la Dirección de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, y la Dirección de Géneros y Equidad de la Secretaría de Mujeres, Géneros Diversidad y Derechos Humanos del Municipio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias