InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTras persecución y tiroteo detienen en Ciudadela a dos ladrones que robaron...

Tras persecución y tiroteo detienen en Ciudadela a dos ladrones que robaron un auto

Dos delincuentes que habían robado un auto en Lomas del Mirador fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó anoche, cuando dos asaltantes armados le sustrajeron un vehículo Chevrolet Cobalt a un fabricante de calzado, en la calle Roque Sáenz Peña al 4100 de Lomas de Zamora, en el partido de La Matanza, oeste del Gran Buenos Aires.

Luego de que la víctima diera aviso al 911, se irradió el alerta y un móvil del Comando Patrulla de La Matanza dio con los asaltantes en la esquina de Pellegrini y Díaz Vélez, y al no acatar la voz de alto, comenzaron a perseguirlos, informaron voceros policiales.

Al llegar a la esquina de Buenos Aires e Independencia, ya en la localidad vecina de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, se produjo un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Posteriormente, los efectivos aprehendieron al delincuente herido, al que identificaron como Thiago Joel Piris (19) y a su cómplice Ariel Oscar Britez (29).

En tanto, los uniformados resultaron ilesos del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales

A su vez, en poder de los asaltantes, los oficiales secuestraron una pistola Mouser calibre .7,25 y una réplica.

Interviene en la causa, calificada legalmente como “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias