InicioMUNICIPIOSZárateZárate: acusan de amenazas a un diputado de Juntos por el Cambio...

Zárate: acusan de amenazas a un diputado de Juntos por el Cambio por la compra de un predio

En las últimas horas se difundió un audio con amenazas dirigidas al dueño de un predio en Zárate que estaba en plena negociación para vendérselo al municipio.

Según consignó el sitio Diagonales, la voz del audio correspondería a la del legislador bonaerense de Juntos por el Cambio Matías Ranzini. “¿Vos te crees que desde el día que lo firmaron -al boleto de compra venta- no me lo tiraron por la cabeza? Lo quisieron tratar este jueves y te di vuelta al peronismo para que no lo traten”, afirma en referencia a la negociación que el dueño llevaba con el distrito de Zárate por la venta de un predio familiar que, en la actualidad, se utiliza como basural.

“¿Vos te crees que desde el día que lo firmaron -al boleto de compra venta- no me lo tiraron por la cabeza? Lo quisieron tratar este jueves y te di vuelta al peronismo para que no lo traten”, afirma la voz del legislador, donde desliza su poder de “influencia” en el peronismo y el macrismo local de Zárate para evitar la venta al municipio. “¿Te pensás que no pregunté al Juzgado Federal si había que aprobarlo o no, Pablo?”, continúa.

Luego de mantener una discusión sobre la pertinencia o no de concretar la venta entre Concaro y el municipio de Zárate, el presunto diputado procede con amenazas que, incluso, incluyen supuestos intereses familiares. “¿Vos querés hacer este quilombo más grande? Lo hacemos más grande, Pablo. ¿Vos firmás algo y yo me entero que mis concejales lo tienen que firmar en un día? Ni en pedo. Ahora bancatelá. En la familia te voy a estallar, Pablo. Hacé lo que quieras. Se las voy a cobrar”, dispara.

Como dato de color, el legislador es primo del dueño del predio. Al parecer el furibundo llamado se debió a que temía se “ensucie” su nombre infiriendo que por la venta del predio se cometía algún acto de corrupción y habla de diversas irregularidades en la oferta de compra. Todas ellas son desmentidas por el Ejecutivo municipal. Sin embargo, más allá de la justificación, en el trascurso de la llamada las amenazas y aprietes a su familiar no dejan de repetirse, en un tono cercano al ataque de histeria.

El predio

Finalmente, y tras la difusión de este audio, con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos se logró la aprobación de la compra del predio de Concaro, con el objetivo de que se regularice en el partido el tratamiento, la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos y en consecuencia la reducción del Impacto Ambiental y económico actual.

La compra equivale a un significativo ahorro para Zárate, entre 10 y 15 millones de pesos mensuales. Dicho ahorro se desprende del alquiler del centro de Transferencia actual, pago de camiones y fletes que se desplazan con la carga correspondiente al CEAMSE, más el costo por volcar los Residuos en este complejo, que varía según la cantidad de toneladas producidas.

Así las cosas, por primera vez en su historia el partido de Zárate, será uno de los pocos municipios de la Argentina que tendrá la posibilidad de hacerse cargo del tratamiento de sus propios Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias