InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Continúa la obra de recuperación de la casa natal de María...

Morón: Continúa la obra de recuperación de la casa natal de María Elena Walsh

El Municipio de Morón avanza con la obra de la casa natal de la escritora, compositora y cantante María Elena Walsh, en Villa Sarmiento. Desde mayo se llevan a cabo tareas para convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron la construcción de lo que será el nuevo espacio cultural y comunitario en la residencia natal de María Elena Walsh, en la localidad de Villa Sarmiento.

El intendente expresó que el proyecto “es fruto de la decisión del presidente de la Nación, ejecutado a través del ministro de cultura, Tristán Bauer y también del compromiso de una ciudad que quiere democratizar el acceso a los bienes culturales que le son propios como en este caso la casa de María Elena Walsh”.

Durante la recorrida, el ministro explicó que se está desarrollando el proyecto museográfico y agregó que conciben este espacio “como elemental para nuestra memoria cultural y para homenajear a esta referente ineludible de nuestra niñez, de nuestra juventud y que nos marcó constitutivamente”.

Este proyecto de obra y restauración fue desarrollado por el Gobierno municipal de Morón que logró financiamiento del Estado nacional. El Ministerio de Cultura aportó los fondos para la compra, cesión del inmueble, las tareas de refacción y puesta en valor.

En la jornada estuvieron presentes el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el subsecretario de Seguimiento de Obras; José María Gayoso; la directora de Arquitectura, Verónica Eguiño; la directora de la UGC 7 de Villa Sarmiento, Victoria Babjaczuk.

Artículos relacionados

Últimas noticias