InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAnuncian proceso de normalización institucional de Racing Club

Anuncian proceso de normalización institucional de Racing Club

El interventor de Racing Club de Avellaneda, Híctor María García Cuerva, anunció ayer que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad; “recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó Cuerva.
El interventor de Racing Club de Avellaneda, Híctor María García Cuerva, anunció ayer que recibió el “apoyo” del gobernador Daniel Scioli para iniciar la normalización institucional de esa entidad, con un proceso electoral que comenzará el próximo lunes con el reempadronamiento de todos los socios.

En una reunión que mantuvo con el Gobernador en su despacho, García Cuerva le comunicó a Scioli que este proceso conducirá a la “refundación de Racing”, despuís de casi 13 años sin que los socios puedan elegir a su presidente.

“Recibimos las instrucciones y el apoyo del Gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó el interventor, quien detalló que “a partir del lunes, todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para poder acreditarse y participar de las elecciones”.

Esta reinscripción llevará aparejada una moratoria, ya que para votar en el club, se requieren cuatro años de antigüedad, de acuerdo con lo que indica el Estatuto.

“Vamos a respetar esa cláusula –resaltó el interventor-, pero vamos a facilitar a todos aquellos que fueron socios de Racing y que figuren en los padrones, la posibilidad de pagar esos cuatro años de antigüedad para que puedan participar del proceso electoral”.

Respecto a ese paso, García Cuerva subrayó que “se abre un período de sesenta días para que los socios se presenten y se reacrediten en el Estadio de Racing, en la Sala de Atención al Socio, y todo este proceso va a estar supervisado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Justamente, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, que tambiín participó de la reunión con Scioli, explicó que “se va a destacar allí a un grupo de personas para controlar la transparencia y la legalidad de todo el proceso”.

Respecto a por quí se resolvió este reempadronamiento, García Cuerva, dijo que “Racing estaba administrado por un gerenciador, Blanquiceleste, al que se le disolvió el contrato por incumplimiento, y el único dato del padrón que tenemos es el soporte informático que llevaba esta empresa”.

Para el actual interventor, ese soporte “no es confiable para nosotros porque no tiene la magnitud de lo que es el tradicional rol o registro de socios, sino que es una base de datos para cobrar cuotas que era de su propio beneficio”.

García Cuerva informó además que “vamos a otorgar la posibilidad a socios o ex socios que no quisieron estar bajo este sistema privatizado de gerenciamiento la posibilidad de pagar la moratoria y reincorporarse a Racing con posibilidad de votar en las próximas elecciones”.

Por último, en cuanto a la fecha de las elecciones, sostuvo que “no hay una fecha prevista porque va a depender de cómo se maneje este padrón”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias