InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Bloque Pro adhiere a la convocatoria de un pacto multisectorial para...

El Bloque Pro adhiere a la convocatoria de un pacto multisectorial para combatir el delito

Los concejales pertenecientes al Bloque Pro en el Concejo Deliberante de Vicente López (María Marta Maenza, Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli) expresaron su adhesión a la iniciativa del titular de esta fuerza política en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, sobre la convocatoria a un pacto multisectorial para definir y firmar los principales puntos de un acuerdo marco sobre el combate al delito.
Jorge Macri, titular del espacio y jefe de la bancada en la Cámara de Diputados bonaerense, reveló que "esta semana solicití una audiencia a Daniel Scioli para analizar en conjunto la situación desesperante que vivimos y, entre otras cosas, plantear la necesidad de que todos los sectores firmemos el compromiso de aportar lo que nos corresponde". Además destacó que el pedido se sustenta por conocer "la capacidad de diálogo que tiene el Gobernador y todo su equipo".

El bloque del PRO en la Cámara Baja de la Provincia, presentó en los últimos meses varios proyectos vinculados a ejes centrales en la lucha contra la inseguridad y, además, impulsó uno de los pedidos de Juicio Político contra el magistrado Nicolás Schiavo, quien habría liberado, sin argumentos legales, a delincuentes que fueron reincidentes en delitos graves.

Jorge Macri, explicó: "Los bonaerenses nos estamos acostumbrando a convivir con el delito y lo único que nos asusta o nos preocupa es quí grado de violencia tiene el delito; hemos entrado en la lógica de conformarnos con salvar nuestra vida y casi no nos importa si nos roban". Finalmente consideró que "esto es algo muy lamentable que los dirigentes políticos, sobre todo los que ocupan el Poder Ejecutivo, no puede permitir y deben luchar por eliminar".

Ejes de Seguridad propuestos por el PRO bonaerense:

"1- Información: Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires hemos propuesto la publicación de las caras de los chicos perdidos en las boletas de servicios públicos, a partir de experiencias muy positivas que hemos detectado en otros lugares.

2- Prevención: Consideramos muy importante la creación de un registro de violadores, que le permita a la comunidad conocer quiínes viven en ella y quí antecedentes pueden tener, siempre respetando el innegable derecho a la privacidad, pero sin desconocer el derecho de la sociedad de saber quiínes viven en su comunidad y de protegerse en consecuencia. El oficialismo tambiín presentó un proyecto, pero el debate está centrado en quí nivel de publicidad tiene ese registro. Nosotros consideramos que, si no es público, prácticamente no sirve.

3- Control a la gestión de las áreas vinculadas al tema: En esa línea hemos presentado un pedido de juicio político al juez Nicolás Schiavo, para que se investigue la posible negligencia cometida al otorgarle el beneficio de la morigeración de la pena a Ángel Fernández. Consideramos fundamental que todas las áreas vinculadas al tema hagan cumplir las leyes sin fisuras.

4- Reforma al Código Procesal Penal de la Provincia: Hoy un juez antes de liberar a un delincuente no tiene en cuenta el grado de peligrosidad o de reincidencia; si cumplió con los 2/3 de la pena, puede salir en libertad. Nosotros hemos propuesto una reforma al Código Procesal Penal de la Provincia para que esto sea analizado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias