El Intendente conmemoró el Día del Maestro

Zamora encabezó el acto junto a escuelas públicas y privadas, funcionarios y gran cantidad de vecinos de Tigre.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la Inspectora Regional, Estela Roa, el Jefe del Distrito Educativo de Tigre, Leandro Decurgez, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y el Director Gral. Del Consejo Municipal de Educación, Luís Samyn Ducó, presidió el acto recordatorio por el Día del Maestro.
El evento, desarrollado en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tigre, contó con la presencia de escuelas públicas y privadas de Tigre, maestros y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, quien entonó el Himno Nacional.
Durante el acto, Zamora entregó ofrendas florales para homenajear al prócer, reconocimientos a los a los docentes por sus 25 años de carrera y a aquellos maestros que finalizaron su trayectoria.
El Intendente destacó: “Estamos convencidos de la importancia de la educación y consideramos que es una herramienta de transformación social que permite el crecimiento de nuestra comunidad igualando oportunidades” al tiempo que agregó: “El municipio es una aliado de la educación pública y vamos a seguir fortaleciendo todo el sistema educativo”.
Zamora anunció las nuevas medidas que el municipio realizará referente a la educación, a travís de refacciones de escuelas, la continuación del programa Tigre Educa y dió con gran agrado el anuncio de la inauguración de dos jardines de infantes en Tigre.
Durante el evento los maestros se comprometieron con su voto profesional, acompañados por los números artísticos de los alumnos de la Escuela Santa Julia de General Pacheco y la Escuela Media Nº 8.
Acompañaron al Intendente autoridades municipales, concejales, representantes de distintas escuelas, entidades intermedias y vecinos de Tigre.

Fuente: zonanortediario.com.ar