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Giorgi: “La Pequeña y Mediana Empresa es el corazón de la movilidad social de un país”

La ministra de Asuntos Agrarios y Producción señaló que “el crecimiento transformado en desarrollo es para el gobierno provincial un objetivo de política de Estado”, al participar de una conferencia que se realizó en el marco de la muestra industrial de la municipalidad de San Martín –EPSam- donde presentó los principales programas que implementa la Provincia.
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, destacó hoy que la pequeña y mediana empresa “es el corazón de la movilidad social de un país” y señaló que “el crecimiento transformado en desarrollo es para el gobierno provincial un objetivo de política de Estado”.

Giorgi formuló estas declaraciones en San Martín al participar de una conferencia que se realizó en el marco de la muestra industrial de la municipalidad local –EPSam- donde presentó los principales programas que la Provincia pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas subrayando que “las políticas focalizadas en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el marco de un desarrollo local y regional, es el eje esencial que se ha trazado el gobernador Daniel Scioli para el crecimiento del empleo".

La Ministra sostuvo que “la PyME debe ser el corazón de la movilidad social y el Estado, tanto nacional, provincial como municipal, es el que debe facilitar las herramientas para lograr una competitividad que implique a todo el sistema productivo” para lo cual explicó que las políticas puestas en marcha desde la cartera a su cargo están basadas en cuatro ejes principales: políticas activas orientadas a la competitividad, financiamiento y asistencia tícnica.

Destacó que desde la Provincia “estamos colaborando con todas las comunas para conformar una red de desarrollo local que trascienda la frontera del municipio para lograr un desarrollo sustentable y compatible con una distribución del ingreso, con una mejora social” e indicó que “contamos con 70 agencias de desarrollo regional destinadas a orientar a los distintos municipios para que generen su propio perfil productivo pero además para coordinar la implementación de nuestros programas con los del propio municipio”.

“Cada vez que nuestros equipos recorren los distintos municipios vemos un empuje permanente hacia la regionalización”, señaló al tiempo que resaltó “hoy el mundo tiene globalizaciones que borran algunos límites para cuestiones vinculadas con inversiones, comercio y servicios pero está renaciendo en forma muy fuerte el concepto de región como forma de generación de marca, de identidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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