InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaHugo Chávez expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas

Hugo Chávez expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas

Lo hizo en solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales; en el comunicado, le dio un plazo de 72 horas al diplomático para abandonar el país; EEUU le respondió esta tarde con la misma medida.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, echó ayer por la noche al embajador estadounidense en Caracas Patrick Duddy, en solidaridad con su par boliviano Evo Morales, quiín anteayer hizo lo propio con el diplomático Philip Goldberg.
Chávez, se declaró a favor de Morales en esta tensión que hay entre La Paz y Washington, que empezó cuando el presidente boliviano acusó a Estados Unidos de liderar un complot para derrocar a su gobierno. Además, el caudillo caribeño, tambiín denunció un plan similar para con su figura y su gobierno. “Detrás de esa trama violenta está la oposición de nuestro país, la oligarquía y el Imperio norteamericano”, sentenció.
Sin embargo, Chávez, no se quedó sólo con la expulsión de Duddy. Tambiín, lanzó amenazas. “Si viniera alguna agresión hacia Venezuela, no habrá petróleo para el pueblo de Estados Unidos”, agregó.
Estos anuncios, fueron realizados en Puerto Cabello (a 120 Km. de la capital), en donde, el primer mandatario venezolano apoyaba al candidato de su partido para las elecciones regionales que se avecinan. Allí, presentó algunas grabaciones, en las cuales se hablaban de supuestos planes para tomar el Palacio de Miraflores y sacar a Chávez de su puesto. Por estas escuchas, ya habría varios detenidos.
Luego, de estas fuertes acusaciones, Chávez señaló que “andan buscando la manera de detener nuestra revolución”. “No vamos a empezar una cacería de brujas, pero algunos militares van a tener que venir a explicar estos casos”, agregó. Por último, concluyó: “Al que haya que remover, será removido”.
Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro sostuvo que estas acusaciones serán presentadas ante foros internacionales. El objetivo, es que estos, investiguen hasta que punto, órganos del gobierno estadounidense, están metidos en un supuesto complot en contra del presidente sudamericano.
En respuesta a Chávez, el gobierno de Los Estados Unidos decidió expulsar esta tarde al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez Herrera. Esta noticia, fue confirmada por Sean McCormack, vocero del departamento estatal de ese país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias