InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: "El Ministro de Seguridad debe darnos respuestas concretas"

Ivoskus: "El Ministro de Seguridad debe darnos respuestas concretas"

Lo afirmó el Intendente Ivoskus contestando declaraciones periodísticas realizadas por Stornelli en las que el Ministro intentó deslindar responsabilidades respecto de la situación de los hechos de inseguridad sucedidos en el distrito; lo dijo mientras encabeza Epsam, la expo Pyme más grande del País que se realiza en San Martín.
Ante las últimas declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense por los hechos de inseguridad ocurridos últimamente en San Martín, el Jefe Comunal, Ricardo Ivoskus afirmó: "La responsabilidad sobre la seguridad pública es del Ministerio de Seguridad y así debe asumirlo. Sin embargo, nosotros no miramos para otro lado, San Martín ya donó 33 patrulleros a la Policía bonaerense, sostiene el funcionamiento de las patrullas, adquirimos los intercomunicadores que usan los móviles policiales, entre otras cosas y presentamos el proyecto de policía municipal, por el cual tampoco recibimos contestación alguna… Entendemos que el Ministerio debe darnos respuestas concretas."
"Stornelli refirió que no iluminamos ni arreglamos las calles, sin embargo, llevamos adelante el plan de reconversión lumínica, por el que ya reemplazamos 11 mil luminarias y llevamos adelante el Plan de recuperación Vial por el cual ya reparamos más de 100 km. de calles. Stornelli habla de una realidad que no conoce. Anoche, justamente, el gobernador Scioli puso a San Martín como ejemplo de pujanza y desarrollo productivo para el resto de la Provincia y para el País, y parece que Stornelli no se enteró…" – afirmó Ivoskus en referencia a una frase del Ministro en la que describía aspectos negativos vinculados a la situación general del distrito.
Ivoskus, expresó que le "gustaría que se dedicara a tratar los problemas con alternativas serias y con acciones concretas, se comprometió hace más de 20 días a venir a San Martín a hablar con la Mesa de Diálogo de Seguridad y las instituciones vecinales y todavía lo estamos esperando."
"En estos temas hay que ser cuidadoso – continuó Ivoskus -, aquí hubo víctimas fatales en ocasión de robos, y es una falta de respeto salir a declarar livianamente sobre esta situación.
"Por otro lado, hay que reconocer que afortunadamente, la Nación nos va a instalar un puesto fijo de Gendarmería en el distrito. Esas son respuestas efectivas. Las respuestas de Stornelli hasta ahora han sido insuficientes. Con mandar 50 policías no alcanza para corregir la falta de acciones previas." – sentenció el Jefe Comunal que se encuentra encabezando Epsam la exposición Pyme más grande del País que culmina el domingo 14 de septiembre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias