InicioMUNICIPIOSSan FernandoEncuentro Nacional de Artesanos

Encuentro Nacional de Artesanos

Durante cuatro días, artesanos de todo el país se instalaron con más de 100 puestos de exposición y venta de artesanías en la Plaza Mitre (Constitución al 900) en la XV edición del Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando.Además, más de 8 mil vecinos pudieron disfrutar de espectáculos artísticos gratuitos, entre los que se contaron los de talleres de teatro municipales donde decenas de actores, con tícnica de teatro circular, invitaron a los espectadores a debatir sobre adicciones, derechos humanos, prevención de la salud, entre otras temáticas, como parte de una propuesta diferente.

Sobre la calle Constitución el día sábado, más de 200 bailarines ofrecieron un espectáculo de folclore y tambiín pudo visitarse una exposición de autos clásicos. En el escenario hubo performances de música clásica, las bandas de rock Colectivo Cósmico, La Toma de Skayesco y La Merluza Está Servida, ritmos rioplatenses, folclore con Sikuris y el gran cierre de Los Yupanquis el domingo por la tarde.

El intendente Osvaldo Amieiro visitó el lugar y destacó la gran concurrencia: "Hay muchos hombres, mujeres y vecinos de San Fernando y otros lugares. Estamos muy contentos por compartir la plaza y disfrutar esta feria. Todos disfrutaron sin problemas: los artesanos, los que compraban y los que paseaban. Esto habla bien de un espacio público de una ciudad que quiere ser para todos".

"Y cuando digo para todos, es para todos. Para los humildes es para la clase media, para quienes comparten nuestra nacionalidad, para quienes vinieron a la Argentina y eligieron venir a San Fernando", agregó.

Finalmente, Amieiro subrayó que "este fue un fin de semana con mucha actividad del Municipio, mostrando sus programas, el presupuesto participativo, mostrando expectativas y las ganas que tiene la gente de participar. Nosotros fortalecemos cada vez más que la gente se involucre en la vida de su ciudad y plantear este tipo de encuentros con la comunidad nos pone muy alegres".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias