InicioMUNICIPIOSVicente LópezNuevo Encuentro bajó la candidatura de Julio Ceresa en Vicente López

Nuevo Encuentro bajó la candidatura de Julio Ceresa en Vicente López

Julio Ceresa, el hasta hoy candidato a Intendente de Nuevo Encuentro en Vicente López, bajó su candidatura y no se presentará en octubre; la decisión se tomó en el plenario de partido realizado el pasado sábado y de esta manera Enrique García será el único candidato que lleve a Cristina como Presidenta en el distrito; en un comunicado dirigido a la prensa señalan que: "El avance vertiginoso de la derecha macrista en Vicente López encabezado por un paracaidista con portación de apellido, es una posibilidad electoral que debemos frenar en defensa del modelo nacional vigente".Nuevo Encuentro decidió bajar sus candidaturas en Vicente López, para evitar un posible triunfo de Jorge Macri, el candidato del PRO que más votos obtuvo en las elecciones primarias. Lo propio había ocurrido con el candidato Leo Rial, quien iba con lista de adhesión de Cristina y Scioli, semanas atrás, por lo que el actual Intendente Enrique García, quien quedó segundo en las primarias será el único candidato que acompañe la boleta de Cristina.

A continuación el comunicado de Nuevo Encuentro Vicente López al que suscribe el Presidente del partido y candidato a Gobernador Martín Sabbatella: "De cara a los resultados de las elecciones primarias, los compañeros militantes integrantes de Nuevo Encuentro de Vicente López, estuvimos analizando y deliberando acerca del desafío que nos presenta el escenario de las elecciones de Octubre.

Definimos concentrar nuestro esfuerzo militante en hacer campaña para seguir defendiendo y profundizando el modelo nacional, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Despuís de largas deliberaciones hemos tomado la decisión mas difícil que un partido basado en fuertes convicciones puede tomar: la de bajar la lista de candidatos municipales que sintetizaba el esfuerzo realizado por muchos militantes para que la construcción de una alternativa acorde a esas convicciones pudiera ser ofrecida a los vecinos de Vicente López.

El avance vertiginoso de la derecha macrista en Vicente López encabezado por un paracaidista con portación de apellido, es una posibilidad electoral que debemos frenar en defensa del modelo nacional vigente. Ya que Jorge Macri representa al grupo A, a Duhalde, a la Sociedad Rural, a Magneto, etc.

Lo hacemos sin ningún tipo de especulación política, sin ningún beneficio propio mas que el de saber que con ello no facilitaremos el triunfo y establecimiento en Vicente López de un proyecto político que se ubica completamente en las antípodas del nuestro y que resume todo lo que repudiamos de la política y que ellos representan.
No tomamos esta decisión para favorecer al oficialismo local al que siempre hemos criticado con dureza y como todos saben hemos resistido a sus politicas, sino para no ser participes involuntarios del desembarco en la Provincia de Buenos Aires de aquello que combatimos: el desprecio por lo publico, los negociados inmobiliarios y de otros tipos, la negación de la política, el darle la espalda a la participación popular, el triunfo del egoísmo por sobre la solidaridad y del íxito personal por sobre el bien común.

Lo hacemos porque tenemos muy en cuenta que:

García es el vial costero inconcluso, pero Macri es la ampliación y su conexión con la Ciudad de Buenos Aires para terminar de destruir el mayor espacio publico de esparcimiento de Vicente López.

García es la ineptitud en la lucha contra el delito, pero Macri es el gatillo fácil.
García es la falta de urbanización de los barrios populares, pero Macri es el olvido total de los excluidos.

García es las excepciones al Código de Planeamiento Urbano que posibilitaron los negociados inmobiliarios en el Río, pero Macri es el crecimiento exponencial de esa política y la proliferación de torres a lo largo y ancho del partido en beneficio de sus amigos.

García es la desatención de la salud y educación publica, pero Macri es la eliminación de la misma, y su privatización.

García es la falta de transparencia en la asignación de recursos, pero Macri es su socio en la misma y su segura continuación.

García es el desprecio a los comercios locales, pero Macri es el abanderado de los grandes grupos, de los Shopping e hipermercados.

García es el apoyo por conveniencia al Proyecto Nacional y Popular, pero Macri es el mayor enemigo a ese proyecto.

García es una gestión agotada, pero Macri es el germen de lo peor de la política creciendo en el seno de nuestro partido.

Nosotros no somos García, pero nosotros siempre estaremos trabajando para que Macri nunca sea Vicente López.

Porque no vamos a pasar a la historia como la bisagra que permitió dejar entrar al macrismo en nuestro distrito.

Porque sabemos que jamás construimos por un cargo, que no nos vendemos y que no negociamos nuestros principios y nuestros valores.

Porque es la prueba más acabada de lealtad con nuestro pueblo y con el modelo de proyecto que queremos para el futuro de nuestros hijos.
Por eso no vamos a ser funcionales.

Porque tenemos conciencia de clase y sabemos claramente quien es el enemigo.
Porque no todo es lo mismo, al contrario, fortalecemos nuestra fuerza, un Nuevo Encuentro que esta a la altura de los momentos históricos y que sabe siempre que donde este parada la derecha nosotros vamos a estar en la vereda de enfrente.

Porque hace poco tiempo que comenzamos a construir este frente y porque no pensamos solamente en que algunos de los compañeros asuman un cargo de concejal, sino crear la correlación de fuerza suficiente para conducir municipio de Vicente López.

Nosotros cumplimos con todo lo que dijimos, nunca hicimos nada que contradijera nuestros principios, no bajamos ninguna bandera y seguiremos construyendo desde mañana codo a codo con aquellos que crean que tener un Vicente López diferente es posible, porque tenemos dignidad, historia, lucha y convicciones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias