Terminó EPSam 2011: Más de 185 mil personas visitaron la muestra

La última jornada de EPSam 2011 marcó un record de concurrencia: los favorables factores climáticos del domingo 11 contribuyeron para que miles y miles de personas rebalsen los ingresos de la muestra y constituyan a la jornada como la más concurrida de las ocho versiones de la expo; esa masiva presencia de público arrojó otro número record: más de 185 mil personas acreditadas a lo largo de los cuatro días de la muestra.El atractivo de la última jornada tuvo como eje la elección de la Reina de la Industria. El espectáculo en el cual de seleccionó a la nueva representante se llevó adelante en uno de las pabellones centrales de la muestra, ubicado en el centro de Exposiciones Migueletes.

En el marco de un concurso conducido por la modelo Amalia Granata, y del cual tambiín participaron las reconocidas Jesica Cirio y Alejandra Maglietti, fue ungida como nueva “Reina de la Industria” Carolina Aldana Soler, bachiller en Ciencias Sociales, de 18 años. Ludmila Borrí, de 16 años, fue seleccionada como Primera Princesa. Para la rubia Julieta Abed, de 16 años, quedó el cetro de Segunda Princesa.
Ellas reemplazan a Debora Pistachi, Julieta Monzón, y Melani Radmil, elegidas respectivamente Reina, Primera y Segunda Princesa en la edición 2010 de la muestra.

* Visitante ilustre

Una hora antes del cierre de las puertas de EPSam, Gustavo Jaime atravesó el sector de acreditación de la muestra sin imaginar que su visita a la expo sería especial: Gustavo se había constituido, según los registros de la muestra, en el visitante 180 mil.

Por eso, desde el comití organizativo de la muestra, le extendieron obsequios que compartió junto a su mujer, con quiín habían decidido visitar EPSam 2011.

* Paez Vilaró y Helmut Disch en EPSAM

Ambos artistas de prestigio estuvieron presentes en la octava edición de EPSAM. En el caso de Ditsch, además de sus tradicionales obras, el artista exhibió su nuevo emprendimiento: el vino “El Justicialista”.

Ya en 2006, Helmut y su hermano sorprendieron a los expertos con la serie de vinos de alta gama “Cuyucha Mansa”; ahora, con el primer vino político han cautivado la atención de la prensa nacional e internacional.

Las obras del uruguayo Paez Vilaró tambiín dijeron presente en el stand de Cultura del municipio. Cabe recordar que el artista había visitado San Martín en Julio de este año y allí había obsequiado al municipio una obra exclusiva que refleja al distrito como Capital de la Industria y Ciudad de la Tradición.

En referencia a esas muestras, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, destacó la posibilidad de que “todos los vecinos de San Martín tengan acceso a exposiciones de carácter nacional e internacional”.

* La fiesta de Los Decadentes

En el cierre de la jornada del sábado, más de 20 mil personas colmaron el sector del escenario principal del Parque Yrigoyen, para escuchar el show de Los Autenticos Decadentes,

“Como me voy a olvidar”, “Quiero ser un pendejo”, “Somos los piratas”, “Corazón”, “Besándote”, “Diosa”, “Un osito de Peluche”, “Confundido” y “Desde que no tengo que cuidar tu cariño” fueron algunos de los íxitos que el grupo tocó en EPSam, en el que se constituyó como espectáculo principal de la muestra.

* Conferencia, disertaciones y rueda de negocios

En lo respetivo a conferencias y disertaciones, se destacó la 4° Edición del Emprender San Martin, que apuntó, nuevamente, a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de poder emprender y concretar proyectos en empresas concretas; nuevamente, la disertación fue organizada por los Jóvenes Empresarios de San Martín (JESAM), de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (LCISM).

En tanto, el viernes a la mañana, la actividad se había intensificado: desde las 9 se llevó adelante la tradicional Ronda de Negocios de la muestra, que este año estuvo segmentada en dos partes: la ronda internacional y la ronda de empresas locales. Nuevamente, los empresarios se volcaron en forma masiva a participar del evento: más de 400 entablaron, por varias horas, cientos de reuniones de negocios.

Casi en simultáneo, se llevó adelante el Segundo Seminario Internacional de Estrategias para la Promoción Económica, en el cual Bruno Tomaselli, funcionario del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, elogió las políticas productivas locales y enfatizó que “la magnitud que alcanzó la muestra es el fruto del trabajo de una gestión que convirtió a San Martín es un polo de inversión productiva muy fuerte”.

El elogio más importante para la comuna partió de la boca del propio Tomaselli: “Gracias a las exportaciones de San Martín, la provincia tuvo rícord de exportaciones”, dijo el funcionario provincial.

* Los elogios del gobernador

En el acto inaugural de EPSam 2011, llevado adelante el jueves por la tarde, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había instado a la comunidad de San Martín a “cuidar el crecimiento y seguir avanzando”; en esa dirección, y flanqueado por Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, efectuó un claro reconocimiento al Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus “por su vocación de tomar la posta de Ricardo Ivoskus a partir de diciembre, y seguir proyectando al futuro a General San Martín“.

“Quiero transmitirles especialmente que todos los sectores de nuestro gobierno tienen un claro compromiso con General San Martín, un municipio que viene haciendo un gran trabajo. No sólo con la agenda productiva, sino a todo nivel. Porque tenemos claro que este municipio tambiín muestra un fuerte compromiso desde lo local con el gobierno de la provincia”, aseguró Scioli.

El jefe del gobierno provincia, finalmente, aseguró: “Aquí se ve reflejado como en un espejo este modelo nacional de producción que lleva adelante nuestra Presidenta y posibilita que municipios como íste movilicen todo su potencial productivo”.

Previo a su discurso, el Intendente Ricardo Ivoskus, visiblemente emocionado, había agradecido a la comunidad e indicado: “Esta es la última oportunidad que asistirí a la EPSam en calidad de Intendente Municipal. Pero no tengo dudas que este modelo de crecimiento sostenido tendrá continuidad a partir del próximo 10 de diciembre con la administración de Daniel Ivoskus”.

En ese contexto, aseguró: “Siempre podrán contar conmigo para el apoyo en las próximas ediciones. Seguirí ayudando en la tarea de continuar transformando San Martin y de hacerlo crecer con honestidad y trabajo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar