InicioMUNICIPIOSVicente López“Una victoria de Jorge Macri en Vicente López sería un retroceso”

“Una victoria de Jorge Macri en Vicente López sería un retroceso”

El viceministro de seguridad bonaerense y referente del PJ de Vicente López, Guido Lorenzino, fue entrevistado por “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló de las elecciones a nivel local y de la decisión de que el intendente Enrique García sea el único candidato del kirchnerismo en el distrito: “Acá hay un bien superior que es evitar un triunfo de Jorge Macri en Vicente López porque realmente sería un retroceso y le generaría una plataforma a Mauricio Macri en la provincia para el 2015, y me parece que esto no le haría bien ni al Municipio, ni a la Provincia, ni a la Nación”, explicó Lorenzino, al tiempo que dejó en claro sobre la no residencia del candidato del PRO en el partido que “no está bueno esto de implantar candidatos de otros distritos en los Municipios, porque justamente el Intendente se supone que es el vecino más representativo”.Guido Lorenzino es el virtual viceministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, además de ser candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria y máximo referente del PJ en Vicente López.

Entrevistado por "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, Lorenzino fue consultado sobre la decisión de bajar la lista que apoyaba el PJ local para el 23 de Octubre y encabezaba Leonardo Rial con una adhesión a Cristina y Scioli: “Lo que creemos es que ser parte de un proyecto nacional y provincial que conducen Cristina Fernández y Daniel Scioli nos genera un compromiso y una responsabilidad mayor que cualquier otro espacio político que no tiene o no es parte de un proyecto, como en el caso de Jorge Macri que tiene un proyecto netamente vecinal aliado al de su primo en la ciudad. Ese es nuestro límite, Jorge Macri expresa el retroceso y el riesgo de perder todas las conquistas y la transformación que tuvo la Argentina desde el 2003 a la fecha. Por eso la Presidenta y el Gobernador decidieron y nos solicitaron resignar nuestro espacio y nos pareció razonable porque el riesgo de que gane una política que nos lleve 10 o 20 años atrás me parece que es mayor que una candidatura. Lo tomamos con el dolor de la situación pero con la responsabilidad de creer en este proyecto”, explicó.

Además dijo que “nosotros tenemos y tuvimos siempre desde 2008 a la fecha, cuando empezamos a conducir el PJ de Vicente López con Martín Cosentino, diferencias de pensamiento con el intendente y somos criticos con su gestión. De todas formas respetamos su decisión de haberse sumado al proyecto de Nístor Kirchner desde el año 2007 y eso me parece que es lo que ha sido el factor desencadenante de priovilegiar su candidatura sobre el resto para consolidar la adhesión a este modelo nacional y provincial. Acá hay un bien superior que es evitar un triunfo de Jorge Macri en Vicente López porque realmente sería un retroceso y le generaría una plataforma a Mauricio Macri en la provincia para el 2015, y me parece que esto no le haría bien ni al Municipio, ni a la Provincia, ni a la Nación”.

Por otra parte consultado por el panorama para Vicente López si Jorge Macri ganara las elecciones de Octubre, ya que su candidatura fue decidida apenas hace unos meses, por lo que su conocimiento territorial sería de poco tiempo, Lorenzino dejó en claro que “el trabajo de sus equipos y de íl de mucho tiempo no es, porque no vive en el distrito ni íl ni muchos de sus colaboradores, lo cual no es una denuncia ni una crítica, sino una descripción real. No está bueno esto de implantar candidatos de otros distritos en los Municipios porque justamente el Intendente se supone que es el vecino más representativo. Uno busca en una persona que sea el vecino más confiable que trabaje por su ciudad. Esto de Jorge Macri, como el concejal Germán Maldonado, que no viven en Vicente López, así como funcionarios que seguramente se incorporarían si gana al PRO no está bueno para los que vivimos en Vicente López y lo queremos".

"Creo que hay que empezar a darle seriedad a la política con estas cosas. Pero bueno, esperemos que esto los votantes de Vicente López lo reflexionen y voten con responsabilidad. Un apellido entre comillas renombrado o con un íxito, para mi efímero, electoral que tuvo hace poco el primo inmediatamente nos confunde el voto a metros de la General Paz. Pero bueno, esperemos que el 23 de Octubre esto se pueda revertir y que el modelo de Cristina y Scioli triunfe en Vicente López”, agregó.

Finalmente en cuanto a la victoria en Vicente López de Cristina y Scioli en Agosto y sus expectativas de cara al 23 de Octubre, Lorenzino destacó que “nosotros la verdad que esperamos más votos. Creemos que este modelo de inclusión y de transformación que ha permitido que todos estemos un poco mejor y sigamos creciendo y que tengamos un futuro y una perspectiva de país y de provincia haya ganado en Vicente López es una alegría. Quizás no con los votos que queríamos y ese será nuestro compromiso, trabajar para llegar a más del 40% para Cristina y Daniel Scioli. A veces la gente no vota por prejuicios y preconceptos partidarios, pero los beneficios y las transformaciones tambiín le llegan. Será nuestra tarea convencer a los vecinos de que más allá de las ideologías previas o los preconceptos partidarios, Cristina y Scioli son quienes garantizan seguir con las transformaciones y esperemos ampliar el porcentaje de la victoria que ya obtuvimos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias