InicioMUNICIPIOSHurlinghamSileoni y Zabaleta entregaron 1200000 pesos en subsidios para las escuelas primarias...

Sileoni y Zabaleta entregaron 1200000 pesos en subsidios para las escuelas primarias de Hurlingham

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta entregaron 1200000 pesos de subsidios a escuelas primarias de la localidad de Hurlingham, que serán destinado a reparaciones y equipamiento en las instalaciones de cada institución educativa.“El mejor regalo para hacerle a los docentes es tratar de mejorar el sistema educativo con la entrega de las aulas digitales para que todas las pibas y pibes puedan estar cerca de la tecnología y la información”, dijo Zabaleta.

El concejal sostuvo que “en Hurlingham hay mucho por construir, pero siento que ese futuro está y es a partir de este presente. Y agregó: “Este distrito tiene un gran futuro que se construye todos los días dando soluciones, escuchando a la gente y construyendo hacia adelante”.

Tras saludar a los alumnos, maestros y familias, el Ministro de Educación destacó que “mientras algunos sectores hablan de las computadoras, de conectar igualdad como unas `maquinitas´, quiero decirles que son valiosos instrumentos de igualación social para todos los chicos de la Argentina”.

En ese sentido Sileoni destacó: “Como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los derechos no se agradecen, se ejercen. Estos pibes tienen derecho al saber y a tener una escuela digna como ísta, porque no es un estado caritativo, es justicia que abre la puerta para achicar más las brechas”.

El acto, en el que tambiín estuvo presente el viceministro de Educación, Jaime Perczyk, se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 16 “Almafuerte”, en barrio Mitre de Villa Tesei, donde los establecimientos educativos tambiín recibieron equipos receptores de la señal de TV Digital TDA.

Además, 23 primarias y el Centro de Educación Complementaria N° 801 recibieron aulas digitales móviles que contienen 30 netbooks, servidor pedagógico, router inalámbrico, una impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrives y pizarra digital. Luego de este acto, Sileoni y Zabaleta visitaron la escuela primaria N°24 “La Esperanza”, donde participaron de los festejos por los 50 años del establecimiento.

Del acto tambiín participó la directora de la escuela primaria N° 16 “Almafuerte”, Beatriz Berllingieri, concejales del bloque FpV, la Jefa distrital de la dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires Marisa Commatteo y el Coordinador del SINTIS y responsable del programa Argentina Trabaja en Hurlingham Luis Nóbili, junto a padres, docentes y alumnos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias