InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk inauguró una UDP pediátrica en Maquinista Savio

Ariel Sujarchuk inauguró una UDP pediátrica en Maquinista Savio

El intendente de Escobar inauguró un moderno centro pediátrico con tecnología de última generación en Maquinista Savio, una de las localidades más postergadas del distrito.En Maquinista Savio, una de las localidades más postergadas del municipio de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró esta mañana la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica, un moderno centro de salud que contará con guardia mídica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio, Eco Doppler arterial y venoso, radiología digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases mídicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamítricos para controlar los signos vitales de los pacientes.

“Hoy es un día de profunda emoción porque estamos poniendo la piedra fundamental del nuevo sistema de salud que queremos para Escobar. Estamos construyendo un sistema moderno, público y gratuito que brinde la mejor atención mídica a todos los vecinos. Esta UDP garantiza la mejor atención pediátrica del distrito. En todo Escobar no hay una clínica privada para chicos que cuente con las instalaciones, el equipamiento y los especialistas que hoy tenemos en este centro", afirmó Sujarchuk.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Ernesto Girola, el resto de los secretarios del Poder Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; concejales de todos los bloques políticos; el director general de Salud, Josí Luis Pírez, y los coordinadores de las tres UGC de Maquinista Savio.

Este centro de salud, remodelado y ampliado en 150 metros cuadrados gracias a una partida de fondos municipales, recibe unas 350 consultas diarias de familias, tanto de Escobar como del vecino partido de Pilar, cuyo intendente Nicolás Ducotí se comprometió a colaborar con la labor de la UDP durante la visita realizada al hospital en mayo pasado. Por eso, en el acto de hoy estuvo representado por su secretario de Salud, Carlos Kambourian; su subsecretaria de Salud, Mariela Paz, y el director del hospital Sanguinetti, Juan Ordóñez.

“Acá no preguntamos dónde vivís ni cuánto tenís, sino quí te duele. Esa es nuestra manera de gestionar la salud: pensamos en las personas y no en los números. Por eso ambientamos la UDP para que los chicos y sus familias encuentren respuestas mídicas, pero tambiín un espacio de contención”, enfatizó Sujarchuk. Y destacó que la apertura de la posta policial “mejora sustancialmente una zona que tenía dícadas de postergación. Hoy Maquinista Savio y todo Escobar están más limpios, más iluminados y con mejor atención mídica”.

Durante el acto, el intendente tambiín participó junto a la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial, de la inauguración oficial de la posta de seguridad móvil ubicada en el terreno aledaño a la UDP Pediátrica, la cual contará con 12 efectivos policiales, un móvil, vigilancia las 24 horas, un equipo de radio con comunicación a la base, al 911 y al resto de los patrulleros. "Debemos agradecer al ministro de Seguridad Cristian Ritondo por ser sensible a nuestro reclamo y al de todos los vecinos", reconoció Sujarchuk. La posta policial será operada por personal de la Policía Bonaerense, con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos en general pero prestando especial atención a lo que acontezca en la UDP.

La apertura del hospital pediátrico se suma a las distintas acciones que lleva adelante la gestión de Sujarchuk para mejorar la salud pública en el distrito: refacciones edilicias y cambios administrativos en todos los centros de salud municipales, la instalación de dos consultorios odontológicos en Garín para descentralizar la atención dental, la contratación de profesionales para cubrir todas las guardias mídicas de los centros municipales, el recorrido constante de un móvil sanitario por los barrios más vulnerables, el despliegue de programas con fuerte inclusión social y una intensa campaña de zoonosis que lleva vacunadas más de 2700 mascotas, entre otros.

A futuro, se proyecta la apertura del hospital de salud mental y adicciones donde hoy funciona la Secretaría de Salud, la creación de una nueva base de ambulancias para cubrir con mayor eficacia y eficiencia el distrito en caso de emergencias, la inauguración de la UDP de Garín a principios de 2017 y la construcción de dos nuevas UDP (en Matheu y en el límite entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio) antes de 2019.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias