InicioMUNICIPIOSHurlinghamHurlingham tiene su Virgen de Luján

Hurlingham tiene su Virgen de Luján

La original y su ríplica fueron construidas por el artista Alejandro Marmo, el mismo que realizó la pieza en homenaje al Cura Brochero que se inaugurará en Hurlingham el próximo mes, cuando el sacerdote sea declarado santo por el Papa Francisco.La ríplica itinerante de la escultura de la Virgen de Luján que se encuentra en el Vaticano se instaló hoy en el predio del edificio del Municipio de Hurlingham y estará en la ciudad hasta que se inaugure el monumento al Cura Brochero, que será canonizado por el Papa Francisco en el mes de octubre.

La virgen original, que se encuentra en los jardines del Vaticano, y su ríplica, que recorre distintos municipios del país, se encuentra en Hurlingham mide 2,35 mts de altura, está hecha con desechos metalúrgicos y fue construida por Marmo junto a jóvenes adictos en recuperación en el marco del programa de reinserción comunitaria “como demostración de superación, esfuerzo y esperanza”, según señala la placa que acompaña la efigie.

Hace pocos días, Marmo mantuvo un encuentro con el Papa Francisco y le obsequió una ríplica de la escultura homenaje a Brochero que se montará en Hurlingham, impulsada por el intendente Juan Zabaleta, y que contó con la participación de distintas instituciones comunitarias del partido.

En ese marco, el Papa grabó un video junto a Marmo en el que expresó: “La cultura del descarte se está imponiendo, lo que no sirve se tira, se deja, incluso las personas; a los ancianos, se los abandona, a los enfermos se los deja porque no sirven, no es útil, y eso que nos está sucediendo es muy grave, muy serio”.

“El mensaje de Alejandro Marmo fue tomar esas cosas de descarte y reestructurarlas de tal manera con otro tipo de belleza para reflejar la belleza que hay en toda la creación, incluso en aquella que los hombres descartan. Con el Cura Brochero, un cura de campo, sin importancia, que hoy sería un cura de descarte y sin embargo lo tenemos como santo, noto una ligazón entre los dos”, agregó Francisco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias