InicioINFORMACIÓN GENERALSaludAlejandro Collia: “El sistema de salud está fortalecido”

Alejandro Collia: “El sistema de salud está fortalecido”

El subsecretario de Gestión de Servicios de Salud de la Nación destacó que se logró que “las camas de terapia intensiva aumentaran en un 48%”.

El Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, destacó que “el sistema de salud a nivel federal se viene fortaleciendo desde que arrancó la pandemia”.

En declaraciones al programa “Asuntos Pendientes” por FM 97 Une señaló que “lo que se hizo fue aumentar la oferta de unidades de terapia intensiva que crecieron en un 48%”.

Collia explicó que “si eso no hubiese ocurrido, a fines de junio el sistema habría colapsado” y agregó que “en esta articulación que hay con el sistema sanitario federal con el de cada provincia estamos desde Nación presente en varias provincias”.

“Hoy tal vez lo más conocido, es la ocupación de camas, que está en 61% a nivel nacional y 71% en el AMBA”, reveló y precisó que “hay 3300 camas COVID1-19″.

En cuanto a las medidas de prevención, Collia dijo que “hay que tratar de evitar lo que no son servicios esenciales, por eso las reuniones familiares o de amigos que se hacen hay que evitarlas. Esto no es una cuestión menor y tenemos que cuidándonos con las normas de higiene, que algunas son muy sencillas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias