InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEstos son los candidatos en la interna radical para la zona norte

Estos son los candidatos en la interna radical para la zona norte

La interna radical provincial tiene fecha para el 11 de octubre y, aunque la mayoría piensa que se postergará por la pandemia de coronavirus, ayer se oficializaron las listas que competirán. A nivel bonaerense se enfrentarán el oficialista Maximiliano Abad contra Gustavo Posse. El primero tiene la banca de Daniel Salvador, mientras que el segundo cuenta con el apoyo de Martín Lousteau e históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella. Ambos ya tienen candidatos para pelear por los comités locales en la región. Estos son los nombres en San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Escobar y Pilar.

Vicente López: En el distrito más macrista de la provincia, Daniel Szurek representará al possismo. El hombre de la juventud radical, de estrecha confianza del actual presidente Alejandro “Totito” González deberá enfrentar al abadista Germán Krivicapich. Además en el distrito se presentó otra boleta que lleva como candidato a Néstor Ríos y solo nombres para el comité local.

San Isidro: En tierras de Gustavo Posse, el possismo lleva al Asesor General del Municipio Héctor Prassel a la cabeza. Prassel es uno de los hombres más cercanos en la gestión al jefe comunal, histórico funcionario local desde los tiempos de Melchor Posse. Por el lado de Abad quien encabezará será el ex consejero escolar y funcionario bonaerense Guido Alvarado, quien forma parte del espacio que conduce el neurocientista Facundo Manes.

San Fernando: En el terruño de Daniel Salvador la disputa será entre el concejal Alejandro Cejas por el possismo mientras que Claudio Alfonsín representará al oficialismo partidario.

Tigre: Matías Garabani será el candidato de Abad en Tigre y se enfrentará a otras tres listas. Por el possismo competirá Nancy Blefari (hija del actual presidente Francisco “Pupi” Blefari). Además Fernando Desalvo presentó una lista para la disputa local, no alineada a ninguna de las conducciones provinciales.

Escobar: Aquí la interna se dirimirá entre Leandro Sezella, de la juventud radical y cercano al concejal Diego Castagnaro como representante de Abad, mientras que enfrente estará el concejal radical Miguel Benítez.

Pilar: La pelea la darán Vladimir Braillard, quien fue director de Juventud en la gestión municipal de Nicolás Ducoté por el possismo, mientras que por el abadismo jugará el actual vicepresidente del comité local Emilio “Tonito” Lagreca.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias