InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaWalter Correa: "Trabajamos para la recuperación salarial y la justa redistribución"

Walter Correa: “Trabajamos para la recuperación salarial y la justa redistribución”

El ministro de Trabajo bonaerense destacó la decisión del Gobierno provincial para “consolidar las fuentes laborales”.

En diálogo con “La Mecha”, por Radio Provincia, expresó que la negociación paritaria que se llevó adelante días atrás con los empleados públicos fue “un logro de ambas partes porque de los dos lados de la mesa había compañeros” y valoró que “arribar a un 25% para aplicar en septiembre es positivo”.

El funcionario adelantó que las negociaciones serán retomadas el próximo mes para continuar con el “diálogo respecto de las cuestiones salariales” y enfatizó que “el gobierno provincial va a hacer lo imposible para seguir con la recuperación salarial y una justa redistribución”.

Walter Correa destacó la “recuperación en todos los sectores de la industria” que se evidencia “en las estadísticas y la versión de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales que manifiestan la necesidad de contar con más personal”.

Sin embargo, reconoció “las dificultades que genera la inflación que el gobierno nacional está trabajando paulatinamente para detenerlo”.

Por ello, resaltó que “hay que hacer un ejercicio cotidiano para tener un accionar rápido y consolidar fuentes de trabajo”.

Correa valoró la labor realizada por la ex ministra Mara Ruíz Malec ya que “ha hecho un trabajo importante en el área de inspecciones. Se generaron en esta área muchos dispositivos para la inspección en lugares inéditos, como los countries. Pretendemos continuar con eso porque ha dado resultados”.

Artículos relacionados

Últimas noticias