InicioMUNICIPIOSItuzaingóUn detenido tras robo, persecución y choque en Ituzaingó

Un detenido tras robo, persecución y choque en Ituzaingó

Un delincuente fue detenido y otros tres cómplices lograron escapar luego de asaltar a una familia en una vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó y chocar el auto en el que escapaban en medio de una persecución policial, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle Zárate al 2100, del barrio Villa Ariza, de Ituzaingó norte, cuando un hombre sacaba su camioneta Renault Duster del garaje y fue sorprendido por la banda delictiva que llegó a bordo de un vehículo Jeep Renegade negro, que lo obligó a reingresar al domicilio, donde estaba su mujer.

Los ladrones revisaron el inmueble y comenzaron a cargar en la camioneta Duster de la víctima diversos elementos, entre ellos un televisor de 50 pulgadas, dos computadoras y dos teléfonos celulares, al tiempo que se apoderaron de otra camioneta Jeep Renegade de la pareja.

Con los dos rodados de las víctimas, los asaltantes escaparon, tras lo cual la pareja logró avisar al 911, por lo que la policía de manera inmediata inició un operativo para atraparlos.

Los voceros agregaron que también colaboró en el procedimiento la Secretaria de Seguridad del distrito, que aportó información de los asaltantes mediante el seguimiento que realizaron con las cámaras de seguridad.

Tras una persecución y un choque contra otro auto, los policías de la comisaría 2da. de Villa Pineral apresaron a uno de los ladrones en el cruce de las calles Juncal y Zufriategui, de la zona céntrica de Ituzaingó.

En su poder secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros sin numeración visible, con 13 balas en el cargador.

Los voceros finalmente contaron que más tarde, la camioneta Jeep Renegade robada a la familia fue encontrada estacionada en la localidad de Caseros, aunque sin rastros del resto de la banda.

El detenido, de 20 años, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia, acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda y portación ilegal de arma de fuego”.

Artículos relacionados

Últimas noticias