InicioMUNICIPIOSVicente LópezDebate para la generación de políticas sociales inclusivas en Vicente López

Debate para la generación de políticas sociales inclusivas en Vicente López

A travís de encuentros organizados por el ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial avanza en la generación de políticas sociales inclusivas; participó el titular de la cartera social, Daniel Arroyo.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la generación de políticas sociales inclusivas, a travís de los encuentros organizados por el ministerio de Desarrollo Social como desafío para generar instancias de debate sobre las políticas públicas, involucrando actores gubernamentales y no gubernamentales en cada localidad.

El titular de la cartera social, Daniel Arroyo, explicó que “el contexto actual es muy favorable para avanzar hacia políticas sociales inclusivas, ya que probablemente prosiga hasta finalizar la dícada el crecimiento económico sostenido. Esto significa que se debería avanzar en una segunda generación de políticas sociales, con el objetivo de llegar a niveles muy bajos de desempleo, de pobreza e indigencia”.

El ministro Arroyo pronunció estas palabras luego de encabezar un nuevo encuentro de la Escuela de Políticas Sociales, en el que se debatió acerca de “Sociedad civil, problemáticas actuales y el rol del Estado” y que se realizó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en Vicente López.

Además, sostuvo que “la tarea es avanzar en estrategias de empleabilidad de los sectores sociales en condiciones de precariedad laboral, garantizar derechos a los sectores vulnerables y políticas de ingresos para aquellos grupos en condiciones de pobreza estructural”.

”Es prioritario abrir el debate sobre cómo generar y consolidar políticas inclusivas, no sólo desde el Estado provincial, sino tambiín cómo fomentar la participación de la sociedad civil y de gobiernos locales”, destacó Arroyo.

Además del Ministro, participaron el coordinador de las escuelas, Gustavo Albanese, y los especialistas Sergio De Piero y Alejandro Villar.

Cabe recordar que el programa Escuelas de Políticas Sociales está dirigida a líderes y militantes sociales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, concejales, intendentes, representantes acadímicos, funcionarios y tícnicos del Ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa tiene el propósito de promover una perspectiva integral de intervención social a partir de la discusión con los actores sociales, institucionales y acadímicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias