InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDaniel Ivoskus: “Somos la única fuerza que presentó plataforma”

Daniel Ivoskus: “Somos la única fuerza que presentó plataforma”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria en San Martín, Daniel Ivoskus, presentó su plataforma de gobierno 2012-2015 en el Complejo Plaza ante un auditorio repleto; allí destacó que "nosotros somos la única propuesta política en San Martín que ha presentado una plataforma de gobierno, que puede mostrar a todos sus candidatos y que tiene propuestas concretas no generalidades, área por área que es lo que queremos hacer" y dejó en claro que "esta nueva etapa será de continuidad de políticas pero sobre todo un refuerzo de los temas pendientes".El primero en hacer uso de la palabra frente a un salón lleno de vecinos fue el candidato a primer Consejero Escolar, Federico Uhrig, quien destacó los logros del Consejo Escolar en estos años y la necesidad de profundizar el proyecto político de Ivoskus para el distrito.

Luego tomó el micrófono el Presidente del HCD y candidato a primer concejal de la lista, Juan Callegher, y destacó el buen funcionamiento del Concejo Deliberante, que históricamente era deficitario y actualmente no necesita pedirle dinero al Ejecutivo. Al mismo tiempo explicó que “Daniel tiene dos enormes ventajas comparativas respecto a Ricardo. Una es que ha podido estar en este proyecto desde el primer día ocupando diversos roles, en los que se ha nutrido y formado para ser nuestra mejor propuesta y el mejor candidato que se le puede ofrecer al vecino de General San Martín”.

“La otra es que Ricardo Ivoskus asumió como intendente en un Municipio virtual, que no existía, inviable como se decía en ese momento y el más endeudado de la historia. Y Daniel va a asumir el 10 de diciembre en un Municipio que no le debe un centavo a nadie. El padre le devolvió a San Martín la dignidad que nunca debió perder y el hijo es quien lo va a encaminar”, concluyó.

Finalmente Daniel Ivoskus se dirigió al público en medio de aplausos y cánticos y comenzó diciendo que “vengo hablar de lo que pareciera normal, pero no ha tenido la campaña, lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años, nuestro proyecto y el San Martín que queremos. Un proyecto que hemos elaborado en equipo y debo agradecerle a todos los que han colaborado, para que hoy cada uno de ustedes pueda llevarse y saber cuáles son nuestros compromisos a cumplir en la próxima gestión municipal”.

“Hoy los vecinos de San Martín tenemos un Municipio estabilizado y podemos mirar al futuro con optimismo, cosa que tampoco era normal en la historia política del distrito. Aunque a muchos no les guste o les pese, es imposible construir un futuro si no miramos par atrás y vemos los errores que hemos cometido como sociedad, la política y los hombres que encabezaron las instituciones, porque sino nos volveremos a equivocar. Por eso cuando hablamos de una pesada herencia en San Martín, corrupción, falta de obras, falta de fondos, que no nos levanten la basura de la puerta de nuestras casas. El 10 de diciembre vamos a seguir hablando de herencia, pero de herencia positiva. Porque en estos 12 años se ha estabilizado al Municipio, se ha logrado tener una visión de futuro, se ha logrado hablar de obras y lo que queremos hacer y tener un Municipio fuertemente consolidado”, añadió Ivoskus.

“Esa herencia que nos permite hablar de futuro y esperanza ha sido lograda por un grupo de hombres y mujeres que hemos trabajado fuertemente en estos años encabezados por nuestro intendente Ricardo Ivoskus. Todas las palabras que pueda enunciar de aquí en adelante serán fruto de tener un Municipio completamente consolidado como lo es hoy San Martín”, dijo al tiempo que dejó en claro que “hemos hecho muchísimas cosas, hemos dado pasos muy importantes en estos años, pero somos conscientes de que hay cosas que faltan. Esta nueva etapa será de continuidad de políticas pero sobre todo un refuerzo de los temas pendientes”.

Luego enumeró área por área sus propuestas de gestión, los ejes más destacados fueron la ampliación del programa de Protección Ciudadana con más cámaras de seguridad y el aumento en el número de patrullas municipales; la descentralización en cada barrio; las próximas etapas de construcción del Hospital Municipal Thompson; la creación de empleo joven y la intensificación del plan de reparación de calles y de iluminación. El Plan de Gobierno fue elaborado con el aporte de vecinos e instituciones del distrito y se puede bajar de la página web: www.honestidadytrabajo.org. Se imprimieron además 40 mil para ser entregadas a vecinos e instituciones.

En diálogo con los medios de prensa luego del acto explicó que “San Martín quiere ser una ciudad inclusiva, con trabajo y capital de la industria. Queremos lograr los equilibrios para vivir y trabajar, para que podamos finalmente urbanizar la ciudad y tener los servicios necesarios, como nos hemos comprometido, para que en los próximos cuatro años no quede ni un solo vecino sin cloacas, agua potable y asfalto”.

Consultado sobre cómo está el trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial, Daniel Ivoskus subrayó que “en primer lugar somos la única lista oficial del Frente para la Victoria. No es que hay una buena o mala sintonía, sino que compartimos un mismo proyecto. En San Martín la lista 131 lleva al gobernador Daniel Scioli y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hay un proyecto político que ha venido a transformar el país, la provincia y la ciudad”.

Asimismo aclaró que “nosotros somos la única propuesta política en San Martín que ha presentado una plataforma de gobierno, que puede mostrar a todos sus candidatos y que tiene propuestas concretas no generalidades, área por área que es lo que queremos hacer. Estamos preparados para gobernar y sabemos que el 10 de diciembre estaremos al frente del Municipio aplicando cada uno de esas propuestas. Pareciera insólito, pero repito que somos la única fuerza política que ha presentado una plataforma”.

En cuanto a las últimas polímicas mediáticas con Gabriel Katopodis, con acusaciones cruzadas, Ivoskus dijo que “la nuestra siempre va a ser una campaña como la de hoy, con las obras pero marcando los problemas y respondiendo a cada una de las agresiones que estamos acostumbrados a recibir en cada campaña electoral”.

“Son cosas que pasan en las campañas, uno debe estar preparado para responder en cada caso. Pero nosotros podemos mostrar obras y hechos y sobre todo podemos hablar del pasado, cosa que muchos otros no pueden”, cerró.

Por otro lado en diálogo con este medio luego del evento el candidato a segundo concejal de la lista, Gustavo Suárez, destacó que “seguramente vamos a salir victoriosos el 23 de Octubre consagrando a Daniel Ivoskus como nuevo intendente de San Martín, consolidando el proyecto de Ricardo Ivoskus”.

“Es bueno acompañar un modelo que a lo largo y ancho del distrito está haciendo obras porque eso se ve reflejado en las urnas”, dijo.

Finalmente, en una charla con Zona Norte Diario Online, el intendente Ricardo Ivoskus explicó su satisfacción con la candidatura de su hijo por “poder continuar un mismo proyecto. Recuerdo que en el año ‘99 cuando íramos oposición y en vez de quedarnos en la crítica presentamos nuestro programa de gobierno. Y eso se fue repitiendo en 2003 y 2007, y fuimos cumpliíndolos. Ahora Daniel ha hecho lo mismo. Somos el único partido político que en cada elección presenta una plataforma de gobierno especificando las cosas concretas a hacer en los próximos cuatro años”.

A su vez consultado sobre las últimas polímicas que ensuciaron la campaña en el distrito, el jefe comunal expresó que “nosotros siempre hacemos la campaña por la positiva. Mostramos los puntos que nosotros queremos desarrollar en nuestra acción de gobierno. Las otras cuestiones son secundarias. Vi la operación mediática que sufrimos (se asoció al Municipio con ‘Mameluco’ Villalba en medio del caso ‘Candela’) y tambiín recuerdo claramente cuando inauguramos las cámaras en Villa La Rana y unos personajes nos increparon y amenazaron con destruir las cámaras. Yo les respondí que mal que les pese a los amigos de delincuentes las instalaríamos, porque la mayoría de la gente de allí es trabajadora y quiere seguridad. A los pocos días uno de esos individuos destruyó una cámara, sin darse cuenta que la misma lo filmaba, así que fue detenido. A la semana de eso se ve a Gabriel Katopodis que camina precisamente con algunos de estos personajes, indicados como delincuentes, por la zona. Lo que se hizo con las cámaras fue lo mismo que se hace con cualquier cuestión irregular, se eleva a la Justicia y el Municipio no tiene más nada que hacer. Creo que nadie se tiene que molestar porque las cámaras están diseñadas para observar tan solo el espacio público, si apunta a una ventana instantáneamente se produce una niebla y no permite ver lo que hay adentro. En lo que es espacio público nadie puede molestarse porque se lo mire, y quien lo haga tendrá la conciencia sucia o algo que ocultar”.

Por último, en cuanto a si a pocos meses de dejar el Ejecutivo tras 12 años siente que dejó algún tema pendiente, Ricardo Ivoskus dijo que “hay muchas cosas, no una sola. Por un lado me gustaría completar el plan de recuperación vial, el de reconversión lumínica, el Hospital Thomspon. Son todas cuestiones que están empezadas y encaminadas pero aún no se han terminado, por eso es tan importante la continuidad del proyecto, para que todo sea concluido como se planeó”.

Estuvieron acompañando en el escenario todos los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista. A su vez en el auditorio se hicieron presentes autoridades del ejecutivo y el legislativo local y cientos de vecinos y militantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias