InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo: “Tienen la oportunidad de planificar y pensar sobre su futuro”

Descalzo: “Tienen la oportunidad de planificar y pensar sobre su futuro”

El Intendente Alberto Descalzo entregó en el día de ayer los certificados correspondientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a los vecinos de Ituzaingó que culminaron los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.En el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, los jóvenes que se capacitan a travís del Programa Nacional se encontraron para recibir de manos de las autoridades municipales su certificado de asistencia.

En dicho marco, estuvieron presentes junto al Jefe Comunal, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, el Presidente de FUNECUSS, Daniel Proverbio y la Directora de Promoción del Empleo y Desarrollo Productivo, Laura Romanelli quien abrió el acto con su mensaje para los jóvenes.

“Este mes cumplimos cuatro años implementando el Programa y este fue el primer Municipio en el que se puso en marcha. Gran parte de los 3000 chicos que ya pasaron por el Programa pudieron terminar sus estudios, encontrar un trabajo o comenzar algún emprendimiento. En este año ya son 1200 los nuevos jóvenes incorporados” y agregó “a travís de este programa brindamos nuevas herramientas para que puedan formarse, nuestro objetivo en construir ciudadanos”.

“Por eso nos preocupamos por lo que les pasa, hacemos esas encuestas que ustedes responden, para seguir conociendo sus inquietudes y mejorar en lo que haga falta. Aquellos que dicen que los jóvenes no estudian ni trabajan ignoran la realidad y si no que miren al exterior para comparar nuestro presente”, remarcó la Directora.

El Presidente de FUNECUSS, Daniel Proverbio, dijo por su parte que “es un honor trabajar en este Municipio y por eso agradecemos la libertad que nos da el Intendente porque eso no se logra en cualquier lado”.

Tambiín señaló que es un programa que apunta a la inclusión “y esta es una consecuencia de una política que se inició hace 8 años. La educación es la base de la libertad, un pueblo educado es un pueblo libre” dijo Proverbio y continuó “esta política educativa tambiín tiene que estar acompañada por una política económica y esto es lo que se tiene en cuenta en este modelo de país”.

En la misma línea, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, aconsejó a los jóvenes que “estudien, no dejen de lado el estudio, aprovechen esta etapa de sus vidas y aprovechen estas herramientas porque el estudio nadie se los puede quitar”.

“La Argentina necesita de los jóvenes, los necesitamos para seguir construyendo el país”, remarcó la flamante Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial.

Por último, habló el Intendente Descalzo quien se refirió al lanzamiento de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial para “profundizar las políticas productivas locales y el desarrollo industrial”.

“Los felicito porque dieron un paso importante y de ahora en más tienen la oportunidad de planificar y pensar en su futuro con mayores certezas. Esta posibilidad tiene que ver con el cambio producido a partir del 2003, desde que se puso el eje en el empleo, la educación y la producción nacional”, aseveró Descalzo.

Asimismo, dijo que “este cambio lo puso en marcha el Ex Presidente Nístor Kirchner quien apostó a la inversión en obras públicas y de esta manera pudimos construir escuelas, jardines, centros de formación profesional, y la Universidad Nacional del Oeste en la que ustedes podrán estudiar en forma gratuita”.

“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está planificando hacia el 2020, eso significa que podemos planificar, que se puede pensar hacia adelante, que hay esperanza y expectativas de seguir creciendo”, afirmó el Intendente.

Seguidamente, el Jefe Comunal junto a las autoridades hizo entrega de los certificados a cerca de 300 jóvenes de Ituzaingó que forman parte del Programa.

Vale destacar, que durante el encuentro los artistas Enrique Puglia y Julio Vargas, recibieron una distinción por su participación en la Expo Pymes 2011.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias