InicioMUNICIPIOSTigreIntegración entre Tigre y Carmelo

Integración entre Tigre y Carmelo

Los embajadores de ambos países, junto a Sergio Massa, intendente de Tigre, y Alejandro Wilson Brusco Bombaci, alcalde de Carmelo, conformaron el Comití de Integración entre ambas ciudades, fruto de los relevantes logros alcanzados en la relación bilateral de ambos países.En las instalaciones del Marinas Golf se realizó hoy el lanzamiento del Comití de Integración Tigre-Carmelo (Departamento de Colonia-Uruguay).

Este comití se conformó para el tratamiento de temas de interís común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.

Tras la firma del convenio, Massa sostuvo además que “trabajamos tambiín juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aíreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapií inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados”.

Por su parte, el alcalde de Carmelo, Alejandro Wilson Brusco Bombaci, subrayó: “Celebramos este convenio hermanando los pueblos de Tigre y de Carmelo, y sus respectivos países. Este acta fundacional, que marca un antes y un despuís en la historia, significa el desarrollo en conjunto para lograr cosas para la gente, que en definitiva es para lo que nos han votado los ciudadanos”.

El Comití Tigre – Carmelo se suma a los ya existentes entre ambos países, que se han demostrado como excelentes foros bilaterales.

El embajador de la República Argentina en Uruguay, Dante Dovena, sostuvo que “ponemos sobre la mesa el inicio de una serie de trabajos que ambos municipios darán de ahora en más. Argentina y Uruguay, Carmelo y Tigre, están unidos desde siempre, ya superado el problema de Botnia. Ahora iniciamos un camino nuevo a partir de la predisposición e iniciativa de Sergio Massa. Además, queremos agregar al convenio el resto de las ciudades, entre ellas a Colonia, el consulado de Maldonado –que integra a Punta del Este- y a Montevideo”.

Por último, el embajador de la República Oriental del Uruguay, Guillermo Pomi Barriola, indicó que “se fortalece el vínculo fronterizo entre los dos países, y en este caso el de Carmelo y Tigre, para que los pobladores de ambos márgenes discutan temas cotidianos como la movilidad, desarrollos económicos, infraestructura, saneamiento y turismo” destacando además que “Tigre está hermoso; vengo a descansar los fines de semana”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias