InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSalvador homenajeó a Yrigoyen

Salvador homenajeó a Yrigoyen

En el marco de la actividad se dejó inaugurada en el Senado bonaerense la muestra “Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo”.Participaron como oradores el vicegobernador bonaerense y el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Diego Barovero.

Ante un colmado auditorio, entre el que resaltaban las históricas boinas blancas, el titular de la Cámara Alta dio inicio al acto.

“A 100 años de haber asumido su presidencia, puedo afirmar que Yrigoyen marcó un cambio distintivo para los argentinos", señaló Salvador y añadió que “sus resultados representaron un gran paso adelante en materia distintiva, económica, social e internacional”.

Tambiín resaltó la “honestidad, decencia y el ejemplo que nos dejó, tanto en materia de conducta cívica y ciudadana como en sus conductas privadas”.

A su turno, Barovero sostuvo que “Yrigoyen tiene un estado de permanencia en la cultura y en la sociedad, porque hizo hincapií en que los hombres sean sagrados para los hombres y los pueblos para los pueblos”.

El historiador realizó una reseña sobre la vida del primer presidente electo bajo la Ley Saínz Peña y concluyó que “Yrigoyen siempre nos estará gobernando”.

Entre los presentes se encontraban los senadores Gustavo De Pietro y Horacio López; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Carlos Fernández; el prosecretario administrativo, Germán López y el prosecretario legislativo, Julio Alfonsín.

La muestra fotográfica inaugurada expone ilustraciones y caricaturas que inmortalizaron la figura de Yrigoyen, publicadas en revistas como “Caras y Caretas”, “Fray Mocho”, “P.B.T”, “Plus Ultra” y “Revista Popular”. Dicha exposición se podrá visitar hasta fines de octubre en el “salón de los pasos perdidos” del Senado bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias