InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando reconoció a comerciantes históricos

San Fernando reconoció a comerciantes históricos

El Municipio agasajó a 21 vecinos que dedicaron las últimas dícadas a servir a sus clientes, generar trabajo y hacer crecer a su ciudad, junto a sus socios y familiares que los han acompañado.En el Teatro Julio Martinelli se realizó la semana pasada el cuarto reconocimiento municipal a la trayectoria de comerciantes históricos de San Fernando, por su importancia en la vida social y en el desarrollo de una de las principales actividades del distrito. El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entregó una mención a 21 emprendedores, junto al Coordinador de Producción del Municipio, Pedro Campos; y concejales locales.

“Es un evento que hacemos desde hace ya dos años, un acierto del Intendente Luis Andreotti, porque el comercio en San Fernando es una pieza fundamental”, consideró Santiago Aparicio y comentó: “Tenemos más de 4.000 comercios y nos conocemos todos, de alguna manera es como un mimo, una caricia, para respetar su compromiso con la ciudad al apostar todos los años en esta Argentina que un día está bien y al otro está mal”.

“No podemos hacer menos que acompañarlos y reconocer a quienes aportan a la ciudad para que el Municipio pueda brindarles lo que hoy les ofrece”, completó el Presidente del HCD.

A su vez, el Coordinador Pedro Campos, uno de los organizadores del homenaje, agregó: “El Municipio reconoce, saluda y festeja la trayectoria de comerciantes que abrazaron la profesión desde hace más de 30 años en San Fernando, les presenta un número artístico, los apoya y los motiva a seguir”.

“Su actividad es muy importante; este es el cuarto encuentro que celebramos, ya pasaron más de 100 comerciantes y vendrán muchos más”, continuó el funcionario. Cada agasajado se llevó el símbolo de San Fernando Municipio, las velas que representan a la Capital Nacional de la Náutica, característica que identifica y distingue a la ciudad.

Alberto Bulacio, de ‘La Puertería de Don Alberto’, casa que atiende desde el año 1959, expresó su emoción por haber sido reconocido: “Lo mío pasa por el agradecimiento a esta comuna pujante. La vida está adelante y yo quiero dejarles a mis hijos algo mejor que lo que encontrí”.

En tanto, Sergio Cortella, de ‘Neumáticos Cortella’, con 60 años de presencia en la zona del Canal, compartió su sensación: “Es un alegrón para mí. Seguí un legado que dejó mi viejo y ha sido duro, pero ahora hasta acabo de habilitar un local anexo más, para seguir creciendo”.
Oscar González, dueño de la panchería familiar ‘Maxikiosco San Pablo’, sumó su opinión: “Hace 31 años que estoy y es la primera vez que un municipio se acuerda de nosotros. Estamos ahí gracias nuestros clientes, por eso es muy lindo lo que hace el Intendente Andreotti. A los nuevos, mi consejo es que aguanten porque si bien no van a ganar lo que esperan al principio, pero con el tiempo tendrán mucha gente querida”.

Antonio Gomes Vilaca, de la ‘Panadería Don Manuel’, manifestó por su parte: “Esto es una caricia al alma, me siento muy bien. Que el Municipio se haya preocupado por darnos esto, es una gran emoción. La actividad está un tanto complicada, pero la ciudad está hermosa y el cambio es notable”.

De la animación de la ceremonia participaron el cantante de tango Oscar Aragonís y sus guitarristas Daniel Filoni y Benito Grande; además de los bailarines Teresa y Oscar Báez, cuyo aporte a la cultura local tambiín fue reconocida por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante.

Asistieron a este acto los Concejales Ana Hansen, Leandro Ipuche, Augusto Briceño, Carlos Bergandi y Luis Ruiz Díaz; el Presidente del Rotary Club de San Fernando, Daniel Vernieri; y el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Híctor Smoje.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias